El consejero de Turismo de España en Los Ángeles, Javier Rodríguez Mañas, ha respaldado la presentación del Puerto de Cádiz en la ciudad americana celebrada en la tarde del martes (horario de Los Ángeles).
Se trata del segundo evento de presentación celebrado dentro de la embajada comercial organizada por Extenda a Estados Unidos a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, en la que participan la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz junto con una nutrida representación del sector turístico gaditano.
Tras visitar en Seattle a Windstar, Holland America y Paul Gauguin Cruises, la comitiva se ha desplazado a Los Ángeles donde, además de una presentación con touroperadores y agentes locales, han mantenido reuniones con el director de itinerarios y reservas de puertos de Crystal Cruises y con los máximos responsables de itinerarios y desarrollo de Princess Cruises.
El jueves, la comitiva visitaba Miami, último destino de la expedición, donde entre mantendrán encuentros con Seadream Yacht Club, Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Carnival Cruise Line y Ritz Carlton Yacht Collection.
Además, está prevista una reunión con Access Cruise, la nueva plataforma colaborativa para destinos y navieras y con Tourist Office of Spain en Miami, así como una recepción para presentar Cádiz, esencia de Andalucía, el reclamo de la nueva marca creada para la comercialización de Cádiz como destino de cruceros, Cruise Cadiz.
Como se sabe, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz lidera esta misión en la que también participan el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Cadiship, Torre Tavira, Martinete del Guadalquivir, Torrestrella, Cádiz Guía JGR, Novojet Vela y Hotel Cádiz Plaza.