Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La Asociación de Comparsistas 1960 propone dar marcha atrás en lo acordado en la última Junta Ejecutiva del COAC

Por Redacción Dic 4, 2018 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Gran Teatro FallaLa Asociación de Comparsistas 1960 ha solicitado en una nota enviada a los medios dar marcha atrás sobre «las decisiones tomadas por la Junta Ejecutiva del COAC el pasado 27 de noviembre atendiendo al clamor de las agrupaciones y el sentir general en torno al COAC 2019». Por ello insta tanto a los grupos políticos como a los colectivos que «con urgencia se adopten las iniciativas presentadas y consensuadas por parte de esta asociación con las agrupaciones que a ella acudieron (incluso sin ser comparsas) para que fueran expuestas en tal reunión, tal y como se hizo».

Los comparsistas piden que las sesiones de preliminares del COAC den comienzo a las 20.00 horas (en lugar de las 20.30 horas) y cuenten con siete grupos cada una en lugar de los seis actuales salvo los días 8 y 9 de febrero, que contarían con 8 agrupaciones para cuadrar los 149 grupos adultos. Con esta propuesta el COAC comenzaría el 25 de enero en lugar del 22, que es la fecha prevista actualmente.

Además solicitan que se haga público «con urgencia» el nombre de los grupos que serán cabezas de serie el próximo concurso y que se tenga en cuenta que aquellos cabezas de serie que alcanzaron las semifinales el año anterior actúen en los últimos días de preliminares. Por último piden que se recoja la posibilidad de renunciar a la condición de cabeza de serie para aquellos grupos que únicamente alcanzaron los cuartos de final el año anterior.

Related Post