Cuarteto | Blanquita I y los Caballeros de la mesa semicircular: The Comedy |
Localidad | Guillena (Sevilla) |
Letra | Jose Gabriel Rodríguez Ambrosio y Lazaro Rendón Fernández |
Música | Lazaro Rendón Fernández |
Dirección | Jose Gabriel Rodríguez Ambrosio |
Representación | Jose Gabriel Rodríguez Ambrosio |
[slideshow_deploy id=’53894′]
El cuarteto de Guillena que el año pasado pusieron en escena ‘Se busca cuarteto políticamente incorrecto’ es el encargado de inaugurar el COAC 2019. Este año representando a Cadimelot, un reino mítico en el que gobierna la reina Blanquita I, regidora invidente que emplea su bastón para comunicarse con el resto de personajes. El resto del cuarteto lo integran sir Lanceflow, un caballero rapero; sir Beefeater de Ginebra, el beodo hermano de Blanquita que se pasa la parodia bebiendo el agua de un florero; un bufón y el hada Merlina, que sustituye al mago Merlín por aquello de la paridad, según cuentan ellos mismos.
En la parodia tratan las vicisitudes del reino, entre otras la abdicación de la reina Blanquita, lo que provoca que la susodicha, poco dispuesta a renunciar al trono, termine moliendo a palos a sus compañeros de función.
La tanda de cuplés la dirigen al machismo de las canciones de Maluma, a la propia reina Blanquita y a su pueblo, Guillena, en un guiño local.
Al comienzo del tema libre aparecen ataviados con un antifaz que les impide ver para ponerse en el lugar de su reina. Continúan con sus planes de sustiruir a la reina, pero no tienen claro cuál será el procedimiento para elegir a su sucesor. Tras plantear varias alternativas optan por una pelea de gallos (de las de rapear, para no incumplir el reglamento del concurso que prohíbe el empleo de animales en escena). Terminan su actuación con la intervención de Blanquita, que mediante voz en off, conmina al jurado a pasar el cuarteto a la final para conocer el desenlace de la historia.