Con esta propuesta todas las modalidades abrirían y cerrarían función
La asociación de Comparsistas 1960 ha presentado ante la junta ejecutiva del COAC una nueva propuesta de orden de actuación para los cuartos de final y semifinales del COAC 2019.
«Creemos que todas las modalidades son iguales con lo cual todas deben partir en las mismas condiciones», afirman desde la asociación. «Hemos intentado repartir el número de agrupaciones, establecidas con anterioridad, de tal modo que encontramos grupos de todas las modalidades que cierran y abren función»
En caso de que no pasen a la fase correspondiente la totalilidad de los grupos previamente establecidos «la función se rebajaría siempre por la última agrupación que actúa empezando por el último día», es decir, en caso de que fueran 18 comparsas las que pasaran a cuartos de final en vez de las 19 establecidas, el primer hueco que quedaría libre es el del día 23; en caso de una chirigota sería la del día 21; coros el día 18 y cuartetos el día 22.
Esta propuesta persigue además que dos agrupaciones de la misma modalidad no actuarían seguidas. «Hemos avanzado nuestras pretensiones al resto de miembros de la junta ejecutiva del COAC y esperamos llegar pronto a un consenso para que nuestra propuesta salga adelante», finalizan.