Rosa de la Flor: “Esta iniciativa surge de la demanda vecinal. Especialmente, las líneas de autobuses 2 y 7, al estar ubicada en la línea marítima, están afectadas por el viento y la lluvia. Lo mismo ocurre en todas las líneas con la exposición al sol, al ser los techos transparentes”
El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para que se sustituyan las marquesinas de las paradas de autobuses por otras que tengan una estructura cerrada a fin de que los usuarios estén resguardados de las inclemencias del tiempo, a semejanza de las que hay en otras ciudades españolas.
“Esta iniciativa surge de la demanda vecinal, especialmente de los barrios de La Viña y San Juan. En concreto, las líneas de autobuses 2 y 7, al estar ubicada en el perímetro de la línea marítima de la ciudad, están afectadas por el viento y la lluvia. Lo mismo ocurre en todas las líneas con laexposición al sol, al ser los techos transparentes”, explica la concejala socialista, Rosa de la Flor.
“La estructura actual de las marquesinas no protege a los usuarios, por ejemplo, en el Campo del Sur. En otros casos, ni siquiera existe marquesina, como ocurre en paradas del Paseo Marítimo de la línea 7”, expone Rosa de la Flor
“Los vecinos llevan realizando esta petición al Ayuntamiento desde el año 2010, sin que hasta el momento se haya hecho nada y ni siquiera se les haya respondido. Desde el PSOE defendemos que es una propuesta realizable y que mejoraría las condiciones del servicio y de los usuarios del mismo”, asegura la concejala socialista.
Por otra parte, Rosa de la Flor ha explicado que “la reivindicación de estos gaditanos también hace mención a los tiempo de espera de los autobuses, que en líneas como la 2 siguen siendo excesivos, llegando a más de 25 minutos en ocasiones”.
En este sentido ha recordado que “los socialistas presentamos una propuesta de variación de los itinerarios de los autobuses para adaptarlos a la realidad actual de la ciudad. Esta alternativa la pusimos sobre la mesa en la anterior campaña electoral y también la llevamos a Pleno en 2016, cuando fue aprobada. Sin embargo, no se ha cumplido”.
“Nuestro objetivo es promover una movilidad efectiva que facilite los desplazamientos en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad, incluyendo la adaptación de líneas como la 2, la 5 y la 7; o la puesta en marcha de lanzaderas y líneas circulares que contribuyan a la conexión transversal de la ciudad. A esto se une que necesitamos de manera urgente un nuevo pliego que traiga consigo la renovación de una flota de autobuses que actualmente está totalmente obsoleta y es contaminante”, defiende Rosa de la Flor.
“Esto es una prioridad para la ciudad, necesaria para el cambio de movilidad que se está produciendo. Al desarrollo del carril bici deben acompañarlo otras medidas, como las bolsas de aparcamiento disuasorias y una buena red de autobuses urbanos”, concluye la concejala socialista.