La junta de gobierno expresa su apoyo a las medidas Inspección de la Seguridad Social en la provincia de Cádiz
Una delegación de la junta Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, ha expresado su apoyo y colaboración en la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular. En una reunión mantenida con el jefe de Inspección de la Seguridad Social en la provincia de Cádiz, Eugenio Santa-Bárbara Martínez, y el jefe de la Unidad Especializada, Juan Miguel. Montes Rivas, los representantes de estos operadores jurídicos han valorado como “muy positivas” las medidas del Ministerio de Trabajo y la coordinación con los Cuerpos de Seguridad del Estado en la persecución “de esta parte de la economía sumergida que produce una competencia desleal a las empresas que trabajan dentro de la normalidad y el respeto a las leyes”, señala el presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez.
En este sentido, los graduados sociales “somos un pilar esencial en esta lucha contra el fraude, por nuestra especialización profesional y nuestra disposición para actuar como peritos expertos en materia jurídico-laboral y de Seguridad Social”, añade el presidente. El Colegio aplaude las iniciativas contra el empleo irregular, como la existencia de los buzones antifraude.
En el encuentro con el responsable provincial de la Inspección, se han abordado otros temas: la nueva regulación de autónomos y la entrada en vigor del nuevo Salario Mínimo Interprofesional. Junto al presidente del Colegio han estado el vicepresidente segundo, Juan Carlos Cabrera Pascua, y el interventor-contador, Manuel Fraga Núñez.
Reunión informativa sobre la aplicación del SMI a los empleados de fincas urbanas
Por otro lado, el Colegio de Graduados Sociales va a mantener una reunión informativa en relación con la subida del SMI y su impacto en los empleados de fincas urbanas. El encuentro tendrá lugar el próximo martes, día 29, a las 18.00 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Asistirán representantes del Colegio de Administradores de Fincas, con su presidente Rafael Trujillo Marlasca y de la Tesorería General y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.