TSSGroup: “El turista alemán que va a la provincia es diferente del que visita España”
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en la ITB de Berlín con el reto de fortalecer el turismo alemán en la provincia de Cádiz, un turista diferente, que se aleja del cliente alemán tradicional que visita España y que ha resistido la caída que este mercado ha tenido en el país en 2018.
La diputada de Turismo, María Dolores Varo Malia y Ana Carrera, de Empleo han recibido en el estand de la provincia de Cádiz a la ministra de Turismo, Reyes Maroto y al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín que han aprovechado la ocasión para saludar a los representantes de las Cámaras de Comercio de Cádiz y de Jerez así como a la veintena de empresas que han venido con el apoyo de estas entidades, y del IEDT de Diputación, para el primer mercado extranjero del sector turístico gaditano.
Manuel Molina, presidente de TSS Group, uno de los mayoristas más fuertes de Alemania describe así el perfil de quienes visitan la provincia de Cádiz: “El alemán que visita la provincia de Cádiz tiene otros intereses, se diferencia del que visita en general España, busca más tranquilidad, le interesa la cultura, pero también hay que trabajarlo más que al turista de sol y playa, pero ahí está el futuro”. Una idea que también comparte Dusan Ocepeck, director comercial de HIPOTELS uno de los grandes conocedores de la provincia y del mercado alemán.
A falta de conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística por provincias, tanto las instituciones como varios mayoristas apuntan a que la provincia de Cádiz ha resistido la caída que el turismo alemán ha tenido en España motivado principalmente por factores internos: la quiebra y cierre de compañías aéreas alemanas como FlyNiki, Air Berlín o Germania, el verano tan cálido que disfrutó Alemania en 2018 o la recuperación de destinos más económicos del arco mediterráneo.
No obstante, las perspectivas para 2019 mejoran en Andalucía porque se ha producido un cambio de tendencia y en febrero ha habido un repunte de las reservas, según apuntan desde la Junta de Andalucía.
El Patronato Provincial de Turismo tiene previsto participar este año en varias ferias en Alemania así como organizar visitas para mayoristas y medios de comunicación alemanes para contribuir a difundir los atractivos de Cádiz como uno de los destinos más diversos de España.