La Central Sindical convocará una concentración de protesta ante la lentitud de la Administración y los perjuicios ocasionados a los trabajadores
CSIF exige públicamente celeridad a la Diputación provincial de Cádiz para que se ponga en marcha cuanto antes la nueva bolsa de Auxiliares de Enfermería Geriátrica para las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto. Esta bolsa de empleo tuvo que crearse de nuevo hace unos meses, para dar cumplimiento a una sentencia judicial y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a finales de noviembre del 2018, por observarse que la antigua bolsa había sido creada con una puntuación injusta, dejando fuera a muchos candidatos.
El pasado jueves, la institución provincial comunicó a CSIF que, en base a un informe de la Asesoría Jurídica de la Diputación, la antigua bolsa ha quedado ya sin efecto y no cabe su utilización. Por otro lado, con esta ejecución de sentencia pendiente, tampoco cabe modificar el convenio. De este modo, actualmente no hay disponible ninguna bolsa de esta categoría, hasta que se reordene la nueva en base a dicha sentencia. Así, la Diputación ofertará contratos a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para compensar derechos de los trabajadores en el periodo de Semana Santa (entre el 12 y el 21 de abril) en las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto. CSIF está convencido de que el listado más justo para realizar contrataciones sería esta nueva bolsa, y por ello se solicita a la Diputación, que en la medida de lo posible acelere este procedimiento, y quede formada ya esta bolsa. Por ello, CSIF va a convocar en los próximos días una concentración de protesta ante la lentitud del procedimiento, animando a acudir a los más de 300 afectados que habrían de estar en la mencionada bolsa.