Entre otras pide a la ciudadanía que no se coloquen sillas portátiles en los cruces de las calles
Con motivo de la Semana Santa, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz establece una serie recomendaciones básicas para evitar o contrarrestar situaciones de emergencia. Así, desde este servicio se pide a la ciudadanía que no secunde situaciones de pánico, bulo o rumor. Y en caso real de producirse cualquier incidente, se aconseja mantener la calma, evite correr y atender las recomendaciones de los Cuerpos Policiales, de Protección Civil o del personal de seguridad.
Además, Protección Civil pide a las personas que salgan a la calle para disfrutar de la Semana Santa que evite, en la medida de lo posible, llevar objetos voluminosos que puedan obstaculizar el paso de otros ciudadanos y ciudadanas por calles muy concurridas. Como ejemplos de esos objetos citan algunos, como carritos y bicicletas.
Otra de las recomendaciones es evitar permanecer en lugares excesivamente estrechos para presenciar los cortejos procesionales.
Y asimismo, desde el servicio se reclama a las personas con menores, personas de avanzada edad o con discapacidad psíquica a su cargo que éstas estén plenamente identificadas, por si se producen casos de pérdida o de desorientación.
Protección Civil también recomienda no colocar sillas portátiles en los cruces de calles, ya que dificultan la seguridad del tránsito de personas y colapsan posibles vías de evacuación.
Además, recuerda que durante los grandes eventos es posible que disminuya la cobertura de la telefonía móvil.
Por último, desde este servicio municipal se pide a la ciudadanía que mantenga en todo momento conductas respetuosas con los demás asistentes a la Semana Santa, teniendo especial consideración con la presencia de personas mayores, niños y personas con movilidad reducida.