La jornada ha contado con la presencia del conocido tuitero Iván Rodríguez, @twittboy, o a la experta en salud digital de Sanitas, Tania Menéndez, entre otros
Una treintena de personas se han dado cita hoy en el Hotel Playa Victoria de Cádiz para acudir a la jornada #Digital_Stories con el fin de conocer las experiencias y aportaciones de un nutrido grupo de expertos en comunicación, redes sociales y nuevas tecnologías, aplicadas a los entornos empresariales.
Tania Menéndez Hevia, responsable de experiencia de Usuario y Comunicación en Sanitas; Iván Rodríguez, conocido como @twittboy en la red social Twitter y fundador de Pirendo; la especialista en marketing Juana María Morales, CMO Grupo Tai editorial; José Miguel Ruiz, cofundador Tweets Awards e Instagramers Cádiz; Carmen María López, fundadora de la firma de calzado CMLópez y conferenciante sobre emprendimiento; y la influencer con más de 148 mil seguidores en Instagram, bloguera y youtuber de moda, Patti Santamaría, han sido los encargados de compartir sus conocimientos y experiencias con un nutrido y variado grupo de asistentes.
La jornada ha comenzado a las 10 de la mañana con la presencia de José Manuel Cossi, director del área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz y Ana Carrera, diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación.
Ambos, han celebrado la asistencia de los presentes y destacado su interés por “formarse en un tema indispensable” para el crecimiento de cualquier proyecto o negocio.
Por su parte, Ana Carrera, ha puesto en valor la iniciativa de la Cámara, organizadora del evento, y ha recordado la fructífera colaboración de ambas instituciones, haciendo posible que “el esfuerzo que realiza el pequeño empresario cada día por crecer y mejorar se vea respaldado por ambos organismos”.
4.900 euros por autónomo o pyme beneficiaria
El acto #Digital_Stories ha sido organizado bajo el paraguas de la iniciativa TICCámaras, programa de ayudas para implantar estrategias de digitalización en los negocios, y cuya convocatoria se abrirá “el próximo 15 de mayo a las 9 de la mañana”, como explicó José Manuel Cossi durante su intervención.
El responsable de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, recordó a los asistentes “el abanico de posibilidades que ofrece esta ayuda para mejora la competitividad en las pymes y microempresas, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las nuevas tecnologías”, y les animó a presentar su solicitud en próximo miércoles.
El programa TICCámaras se divide en dos fases. Una primera, que consisten en un diagnóstico asistido de TIC en el que asesores especializados de la Cámara realizarán, con coste cero para la empresa beneficiaria, un análisis personalizado del nivel de digitalización del negocio.
Una vez superada esta primera fase, las empresas interesadas pueden solicitar su participación en una segunda etapa, contactando con proveedores que realizarán la implantación de las soluciones propuestas en el Plan Personalizado de Implantación. Los costes derivados de la incorporación de estas herramientas, con un límite de 7.000 euros, están subvencionados con fondos FEDER y el área de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, siendo por tanto la cuantía máxima por empresa de 4.900 euros.