La cuantía de la subvención asciende a 4.950 euros para empresas o autónomo que contrate a un joven PICE durante 6 meses a jornada completa
Las pymes y autónomos interesados en ampliar la plantilla pueden acogerse, desde el pasado 13 de mayo y hasta el 31 de diciembre de 2019, a las ayudas a la contratación de personas sin empleo inscritos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo. La cuantía de dicha ayuda asciende a 4.950 euros por cada contratación.
La Cámara de Comercio de Cádiz pone a disposición de los interesados este incentivo económico, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, con el fin de fomentar el empleo en entre el colectivo de jóvenes entre 16 y 29 años en situación de paro.
En total, la convocatoria de 2019 cuenta con un presupuesto de 148.500 euros, y pueden beneficiarse aquellas empresas y autónomos que contraten a personas que al menos hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE.
Además de este requisito, la ayuda está condicionada a contrataciones, ya sean indefinidas, temporales, en prácticas o de formación y aprendizaje, de 6 meses mínimo de duración a jornada completa. Asimismo, no serán subvencionables las solicitudes de contratación de personas vinculadas a la empresa solicitante durante los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado en la presente convocatoria de ayudas.
60 jóvenes contratados en la convocatoria 2018
En 2018, estas ayudas beneficiaron en Cádiz a más de 60 jóvenes en situación de desempleo. Todas estas nuevas contrataciones tienen un denominador común: ser jóvenes formados en el conocido como Programa PICE, Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo.
Dicho programa se inicia con la Fase de Orientación Vocacional, prosigue con la Fase Troncal, en la que se trabaja la adquisición de competencias básicas en idiomas, habilidades personales y tecnología de la información, y continúa con una Fase Específica, en la que el alumno adquiere los conocimientos propios de empleos demandados en la provincia, concluyendo con una etapa de acompañamiento.
El PICE está diseñado, por lo tanto, para que pymes y autónomos de sectores como la hostelería, comercio o servicios, entre otros, cubran sus necesidades de contratación, pudiendo optar a perfiles de posibles empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.