La mayoría de los avisos al 112 se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana
El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Cádiz ha gestionado un total de 741 emergencias durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’ –desde las 15.00 horas del viernes 28 de junio hasta las 00:00 del 1 de julio-, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Cádiz (336) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (162). A continuación, los incidentes de tráfico (50), los accidentes de circulación (37) y los incendios (36) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Cádiz. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.
La jornada del sábado 29 de junio, con 312 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 13.00 y las 14.00 horas y entre las 21.00 y las 22.00 horas los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.
En el reparto territorial, Cádiz es la tercera en número de avisos, tras Sevilla (1.409) y Málaga (1.186), seguidas de Granada (667).
Almería, paralelamente, acumuló un total de 435 incidencias en la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’, cifra muy similar a la registrada en Córdoba (416), Jaén (392) y Huelva (323). En las capitales de provincia, Cádiz, en cambio, es en la que menor emergencias se han coordinado (51). Por delante se han situado Sevilla (666), Málaga (373), 211 en Córdoba y 197 en la capital granadina, mientras que esta primera fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Almería (96), Huelva (92) y Jaén (79), al igual que en la capital gaditana.