La mayoría de los avisos al 112 se debieron a asistencias sanitarias e incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana
El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Cádiz ha gestionado un total de 1.440 emergencias durante el Puente de Agosto – desde las 15.00 horas del 14 de agosto hasta las 00.00 de este lunes 19-, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Cádiz (661) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (312). A continuación, los incidentes de tráfico (109), los accidentes de circulación (92) y los incendios (59) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Cádiz. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.
La jornada del jueves 15 de agosto con 361 emergencias coordinadas fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21.00 y las 23.00 horas fueron los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.
En el reparto territorial, Cádiz es la tercera en número de avisos, tras Málaga (2.500) y Sevilla (2.350).
Granada, paralelamente, acumuló un total de 1.233 incidencias en esta fase, cifra muy similar a la registrada en Almería (863), Huelva (743), Córdoba (638) y Jaén (606).
En las capitales de provincia, Cádiz, en cambio, es la séptima en la que más emergencias se han coordinado (112). Por delante se han situado Málaga (1.039), Sevilla (981), 279 en Córdoban y la capital granadina, 193 en Almería y 153 en Huelva, mientras que esta fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Jaén (97).