Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El PSOE propone que la calle de la AVV de Astilleros lleve el nombre de Luis Arenal

Por Redacción Oct 19, 2019 #Cádiz #psoe

Mara Rodríguez: “Luis Arenal nos dejó una vida de entrega y compromiso por Cádiz y por su barrio de Astilleros, con una gran trayectoria de lucha y logros, convirtiéndose en un referente del movimiento asociativo y vecinal”.

El grupo municipal socialista ha elevado una propuesta a la Comisión de Nomenclátor para que la calle en la que se encuentra la Asociación de Vecinos del Barrio de Astilleros, actualmente sin nombre, pase a denominarse Luis Arenal Plat, en reconocimiento al que fuera presidente de esta entidad durante 14 años.

“Luis Arenal nos dejó una vida de entrega y compromiso por Cádiz y por su barrio de Astilleros, con una gran trayectoria de lucha y logros, convirtiéndose en un referente del movimiento asociativo y vecinal”, asegura la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

“Por ello, nos unimos a la petición realizada por el Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez, con cuyos representantes nos hemos reunido para tratar sobre este asunto. Se trata de una propuesta que ellos efectuaron en el mes de abril y que tiene como objetivo reconocer públicamente la magnífica labor de Luis Arenal y las muchas mejoras que consiguió para la ciudad”, explica Mara Rodríguez.

“A este homenaje se han sumado también la Federación de Vecinos 5 de abril y la propia asociación de vecinos del Barrio de Astilleros. Resulta muy significativo que la calle donde se encuentra la sede de esta entidad no tenga nombre, pudiendo aprovechar para darle, en este lugar tan simbólico, la denominación del que fue durante tantos años su presidente”, asegura la portavoz socialista.

“Este es un reconocimiento más que merecido. La participación y la complicidad de Luis Arenal con los vecinos ha quedado siempre de manifiesto en las muestras de consideración que ha recibido durante todos los años en los que se dedicó al mundo vecinal y también tras su fallecimiento”, recuerda Mara Rodríguez.

Presidente durante 14 años de la asociación de vecinos del Barrio de Astilleros, representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de abril y miembro del Consejo Territorial de Participación Ciudadana de Cádiz y la Campiña de Jerez, Luis Arenal mostraba continuamente su orgullo por la colaboración y el apoyo que sentía por parte de los vecinos de su barrio.

“En el mundo asociativo de nuestra ciudad, la figura de Luis Arenal tiene una relevancia muy especial, como persona vinculada al movimiento vecinal, que participó de forma activa, por ejemplo, en la consecución del parque Celestino Mutis, del que se sentía especialmente orgulloso”, expone la portavoz socialista.

“Esperamos que se convoque a la mayor brevedad posible la Comisión de Nomenclátor para poder estudiar esta propuesta y ponerla en marcha lo antes posible. El legado de lucha y mejoras que Luis Arenal nos dejó a los gaditanos merece todo nuestro reconocimiento”, concluye Mara Rodríguez.

Related Post