Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Candón: “Los presupuestos de la Junta para el 2020 son una apuesta por el futuro de la provincia de Cádiz”

Por Redacción Dic 16, 2019 #Cádiz #PP

Denuncia el «continuo ataque sectario del PSOE hacia el Gobierno andaluz» y califica de «despropósito que Montero intervenga ahora las cuentas de que ella mismo elaboró en la Junta de Andalucía»

Foto: Eulogio García

El parlamentario autonómico por el Partido Popular de Cádiz, Alfonso Candón y la portavoz provincial, Carmen Sánchez han valorado esta mañana los presupuestos autonómicos para el 2020 como “una gran apuesta por el futuro de la provincia de Cádiz” y han destacado que aportan “certidumbre, bienestar y empleo”.

Candón ha puesto en valor que Andalucía es la primera comunidad que ha aprobado su presupuesto siendo además el segundo en sólo 11 meses de gobierno, “lo que genera estabilidad, solvencia y demuestra la capacidad de diálogo que tiene el nuevo ejecutivo”.

Para el Partido Popular de Cádiz la provincia sí importa para el nuevo gobierno de Juanma Moreno y ha resaltado de las partidas provincializadas en los presupuestos, Cádiz recibe la mayor inversión de toda Andalucía con 246 millones de euros, un 17.4% del total del presupuestos provincializado.

Candón ha insistido en el carácter social de los presupuestos autonómicos para 2020 con la atención prioritaria en Sanidad, Educación y Políticas Sociales y que se traduce en actuaciones concretas en la provincia de Cádiz que van a permitir que más de 18.000 gaditanos se beneficien de una subida del 4% en el complemento de las pensiones no contributivas y asistenciales, la mayor en la última década. También se podrá poner en marcha proyectos embarrados con el PSOE, que se prometían años tras años sin que se avanzara nunca en ellos, “y gracias al Gobierno del Cambio si se van a ejecutar” como el hospital Materno Infantil de Algeciras, el centro de salud de Camposoto,  el Díaz Mérito de Jerez, mejoras en el hospital Punta Europa por citar sólo algunas en materia de Sanidad.

Para el PP de Cádiz el mayor valor de los presupuestos radica en su autenticidad y garantía de cumplimiento. Así, Alfonso Candón ha apuntado que en seis meses de presupuesto de 2019 el gobierno de Juanma Moreno ha ejecutado 1500 millones de euros más que el PSOE en todo 2018. “Antes se pintaban partidas virtuales y ahora tenemos una realidad presupuestaria que va a permitir que en Andalucía y Cádiz se deje de mirar a los incumplimientos del pasado para empezar a apostar por un futuro de desarrollo, crecimiento económico, mejora del bienestar y creación de empleo”.

En la provincia de Cádiz, ha defendido Candón, están los mejores ejemplos de lo que representa el nuevo gobierno de Juanma Moreno refiriéndose a la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz doce años cerrada y en diez meses se ha convertido en un gran proyecto de futuro y empleo para la ciudad; las obras de la carretera Paterna Medina en la que se ha cumplido estrictamente el compromiso dado por Juanma Moreno y sólo ha hecho falta un año para redactar el proyecto y realizar toda la tramitación para que la obra se pueda licitar. O la eliminación de las habitaciones con tres camas en el hospital del Puerto Real que se ha conocido hoy y que ha destacado se va a hace sin que suponga ningún recorte en el personal de este centro.

Para Candón es mucho lo que hay que hacer en la provincia de Cádiz pero lo que no cabe duda es que el gobierno del cambio se ha tomado en serio las necesidades de los gaditanos y está dando otro ritmo y rigor a la gestión haciendo en 10 meses más que otros en 40 años “pero lo que no se puede es hacer demagogia y política barata exigiendo todo lo que no se ha hecho en décadas”.

Además, el diputado popular ha condenado el continuo ataque sectario del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Junta de Andalucía y ha denunciado que

“lo que no se puede hacer es tener un guante de seda con Torra y los independentista y atacar a Andalucía sin ningún tipo de miramientos”. “Yo de verdad, ha afirmado, no doy crédito a esta situación”.

Candón ha calificado como un despropósito que el Gobierno de Pedro Sánchez intervenga las cuentas de la Junta de Andalucía por los presupuestos de 2018 de los que es responsable la actual ministra de Hacienda Mª Jesús Montero y sin mirar a otras comunidades como Valencia que triplican el déficit de Andalucía.

Añade también que la situación económica que dejó Montero en Andalucía la está trasladando ahora a nivel nacional con su gestión como ministra y recuerda que ya la UE ha alertado varias veces de los desfases presupuestarios del Gobierno español, ante lo que pregunta si Sánchez también estaría a intervenir sus propias cuentas como ha hecho ahora con las de la Junta de Andalucía.

Para el PP de Cádiz es un sinsentido que desde el Gobierno de la Nación, se estén poniendo trabas al gobierno de Andalucía que está empezando a trabajar con rigor y precisamente ha elaborado para el 2020 unos presupuestos con déficit cero, y ha recordado que se sigue sin pagar el IVA que adeuda a los andaluces y ahora también se decida intervenir por unas cuentas socialistas.

“Esto es el mundo al revés y el PSOE ha perdido toda la credibilidad” ha concluido Cándón que pide al PSOE que rectifique, deje de hacer un uso partidista del Gobierno de España y trabaje en favor de los andaluces y gaditanos

Related Post