La asamblea de la agrupación municipal socialista de Cádiz ha condenado, mediante una resolución política apoyada por la militancia, las amenazas dirigidas a los concejales del PSOE en el Pleno del pasado uno de julio. De este modo, han mostrado su total solidaridad con los concejales y han apoyado las actuaciones que se están llevando a cabo para salvaguardar su legítimo derecho a desarrollar las funciones propias de su cargo en libertad.
Se trata de una condena sin matices y una muestra de respaldo, puesto que lo sucedido fue un ataque a la democracia y a la libertad de decisión de los representantes socialistas. De igual forma, han dejado de manifiesto que la finalidad es que la normalidad democrática impere en el Ayuntamiento de Cádiz, haciendo extensiva esta condena a cualquier situación similar que pudiera sufrir el resto de ediles de la corporación municipal.
Además, se ha concretado que el apoyo a las acciones emprendidas incluyen las judiciales, ya que, en caso contrario, se estaría dando el mensaje de que amenazar a los representantes públicos en el Pleno del Ayuntamiento carece de importancia y no acarrea ninguna consecuencia, lo que puede llevar a que vuelva a ocurrir.
Por otra parte, la militancia ha apoyado ampliamente la gestión política y económica de la agrupación local.