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Vie. Nov 22nd, 2024

Los comerciantes se muestran satisfechos con los resultados de la Campaña de Navidad

Manuel Queiruga, presidente de Cádiz Centro Comercial abierto en una imagen de archivo

Finalizada la Campaña de Navidad, Cádiz Centro Comercial abierto valora como positivos los resultados obtenidos. Desde la organización hemos estado trabajando a diario junto a las distintas Concejalías del Ayuntamiento implicadas en la Campaña, para que la organización de esta cumplieses los objetivos que nos habíamos marcado.

Prueba de ello es la fecha del encendido del Alumbrado de Navidad, el 29 de noviembre. Este era un de los principales objetivos de nuestra organización, contar con el alumbrado de nuestras calles y plazas en la fecha adecuada. Desde Cádiz Centro queremos resaltar la mejora en el contenido de la misma, aunque seguiremos trabajando, negociando un pliego de contratación, para que nuestra ciudad cuente con el alumbrado que merece, cumpliendo con las expectativas de comerciantes y ciudadanos.

Cádiz Centro ha diseñado una gran campaña de navidad, en la que con un presupuesto de más de 45.000 euros a engalanado sus establecimientos y calles consiguiendo atraer numeroso público a disfrutar del mismo, en concreto han sido más de 927.700 las personas que han visitado el Casco Histórico de nuestra capital entre el 1 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020. La media diaria de visitantes ha sido de 29.550 diarios durante el mes de diciembre y de 43.143 diarios durante los 5 días de enero, lo que se traduce en un incremento de un +52% y un +122% de visitantes respectivamente respecto a la media diaria del mes de noviembre 2019. El día de mayor afluencia de visitantes fue el 02 de enero donde registramos un total de 55.376 visitantes.

El éxito de la campaña también lo mide el alto número de clientes que se han dado de alta en su Sistema de Fidelización “Cádiz Club de Calidad”, 1.551 altas, que ha supuesto 138.769 puntos obtenidos por los clientes que han comprado en los establecimientos que forman parte de la aplicación.

Con estos puntos, y sus equivalencias en regalos, Bonobuses, Tickets de los distintos parkings de Cádiz Centro, vales descuentos, Tickets de atracciones … la asociación ha incentivado las compras, ha facilitado el aparcamiento de nuestros clientes y ha fomentado el uso del transporte público.

Pero, además, gracias al patrocinio de las entidades Eléctrica de Cádiz y aguas de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento, desde Cádiz Centro se han organizado numerosos talleres en distintas plazas en donde hemos seguido apostando por el desarrollo de actuaciones pedagógicas respetuosas con el medio ambiente.

Pasacalles navideños, pista de hielo, tren navideño, servicio gratuito de empaquetado de regalos y nuestro sistema de ecoenvíos, multitud de actuaciones que han hecho que en estos días el espíritu navideño invadiera nuestras calles. Resaltar también que la buena climatología, a excepción de las lluvias durante la tercera semana de diciembre, ha acompañado y favorecido la afluencia de visitantes y el buen desarrollo de la campaña.

Para valorar los resultados, Cádiz Centro ha realizado una encuesta entre sus establecimientos asociados (sin incluir a los detallistas de ASODEMER ni al colectivo de Radio Taxi) obteniendo datos significativos como que el 70% de los encuestado opina que esta campaña ha sido mejor que la anterior, un 48% estima que sus ventas han sido superiores, un 32% que han sido aproximadamente iguales y sólo un 20% que han sido menores que en la campaña de navidad anterior. Por sectores de actividad, los que han experimentado un mayor crecimiento en ventas han sido “SALUD Y ESTETICA” y “HOSTELERIA” donde el 64% y el 53% respectivamente manifiestan haber vendido más que en la navidad pasada. El sector “ALIMENTACION” manifiesta haber vendido aproximadamente igual (67%) o menos (33%) que la campaña navideña anterior y es el único sin registrar respuestas de mejora en ventas.

Otro dato importante para calificar la campaña como positiva ha sido la generación de empleo en un 24% por ciento de los establecimientos encuestados, además de los dos puestos de trabajo creados directamente en la propia organización.

Entre las peticiones y quejas de nuestros clientes y asociados destaca la falta de aparcamiento, especialmente gratuito, así como el elevado precio de los parkings privados que han permanecido completos durante la práctica totalidad de la campaña navideña siendo este uno de los puntos que más preocupan al colectivo y a mejorar en el futuro inmediato. Así mismo también hemos tenido que estar muy pendientes de intentar solventar el problema que supone la venta ilegal ambulante en nuestras calles.

Consolidación y avance de una campaña que ha conseguido, como en numerosas ocasiones hemos señalado, que, gracias a las distintas ofertas de ocio, cultural, turística y gastronómica, Cádiz Centro sea un lugar donde los clientes acudan a pasea, a sentir, a vivir …. Y de paso, a comprar”

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