Trasladará al sector las medidas de apoyo puestas en marcha en el Plan Andaluz de Fomento, Innovación e Implantación de Nuevas Tecnologías en el comercio interior
La presidenta provincial del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, presentó el viernes la campaña informativa puesta en marcha en la provincia de Cádiz a favor del comercio interior a través de la cual el PP ratifica su compromiso y apuesta por la continuidad de este sector y da difusión al Plan Andaluz de Fomento del Comercio aprobado por el Gobierno de la Junta Andalucía.
El objetivo de esta campaña pasa por dar a conocer a los comerciantes de la provincia la apuesta que está llevando a cabo el nuevo gobierno por el comercio minorista y tradicional “que necesitaba del apoyo de las administraciones para renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías”.
Mestre defendió “el valor añadido a la compra que tiene este sector en cuanto al trato directo y personalizado ofrecido por los dependientes, como, en muchas ocasiones, por la oferta de productos propios y únicos que proporcionan”. Por ello, considera que ha llegado la hora de hacer una gran apuesta por este comercio de manera estratégica, lamentando que el sector tiene que hacer frente a muchas amenazas dentro del mundo globalizado en que vivimos y que ponen en peligro su continuidad.
La presidenta provincial incidió en que con la puesta en marcha del Plan Andaluz de Comercio Interior, se cumple con el compromiso en la defensa de esta actividad que siempre hemos reivindicado desde el Partido Popular por lo que en las próximas semanas se llevará esta campaña informativa a los comerciantes gaditanos ofreciendo apoyo e información sobre los instrumentos puestos a su alcance para adaptarse a los cambios tecnológicos a la vez que conservar su esencia y singularidad.
El Plan Andaluz de Fomento, Innovación e Implantación de Nuevas Tecnologías en el Comercio Interior que está dotado con 49 millones de euros para ayudas a este sector en los dos próximos años orientada en tres ejes principales. En primer lugar se trata de liderar una transformación digital y apuesta por una cultura organizativa ayudándoles a elaborar de planes de diagnóstico y acciones formativas que contribuyan a la creación de empleo cualificado.
Un segundo eje busca potenciar una ordenación comercial racional equilibrada y adecuada al entorno urbanístico a través de planes estratégicos de comercio en todos los municipios y la consolidación de los mercadillos ambulantes legales.
Y un último eje para la promoción de la competitividad y el emprendimiento del sector comercial. En este punto, el plan contempla una serie de ayudas destinadas a subvencionar proyectos de relevo generacional y planes de relevo que favorezcan la continuidad de esos comercios que están a punto de la desaparición por jubilación por incapacidad de sus propietarios; o la apuesta por los centos comerciales abiertos de las ciudades.
La presidenta provincial del PP se refirió al importante peso que tiene ese sector y ha subrayado como el comercio, la hostelería el transporte almacenamiento supone el 25% del PIB andaluz, “por lo que tenemos que hacer lo posible por impulsarlo y fortalecerlo”.