El proyecto para terminar la actuación en las avenidas de la Bahía y Guadalquivir está presupuestado en 377.000 euros
Representantes de la asociación de vecinos “Entre dos puentes”, de la barriada de la Paz, interesados en conocer los pormenores del proceso para lareanudación de las obras paradas en dicho barrio por la renuncia de la empresa adjudicataria a concluirlas, se han reunido con el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz, Ignacio Romaní, quien les ha informado sobre la situación en la que se encuentra la promoción y del proceso que se sigue para contratar para la terminación de los trabajos.
Según Romaní, una vez rescindido el contrato y cuando esté culminado el proceso de licitación, las obras se retomarán en breve hasta su culminación. Para ello, ya se encuentra redactado un proyecto para la terminación de los trabajos pendientes, que ha sido presupuestado en 377.096,20 euros.
Romaní ha vuelto a insistir en que la paralización de las obras fue una circunstancia sobrevenida que tuvo que afrontar el nuevo Gobierno andaluz, “por lo que se ha realizado un esfuerzo para atender esta incidencia de la mejor manera posible, con la mayor diligencia y en permanente contacto con los vecinos”, ha precisado el responsable de AVRA.
Según el director provincial de la Agencia, mientras se acometía el proceso de rescisión de contrato se han ejecutado las obras necesarias para garantizarla seguridad y accesibilidad de los vecinos, para lo cual en su día se procedió a la retirada de escombros y limpieza de la zona, la impermeabilización de las azoteas para evitar filtraciones con la llegada de las lluvias, y la puesta en marcha de dos ascensores para permitir la entrada y salida de los vecinos. Todas estas actuaciones, estrictamente necesarias, supusieron un coste adicional de 94.788,73 euros.
Durante el encuentro, los representantes vecinales han mostrado su disposición a colaborar con la Administración en lo posible para que la intervención llegue a su término y a defender los intereses de las 280 familias que residen en la promoción en obras.