Quien quiera integrar la red de voluntariado y apoyo mutuo, que recibirá equipamiento y formación, debe escribir a protección.civil@cadiz.es
Ante las distintas peticiones recibidas por diversos canales municipales, el Ayuntamiento de Cádiz va a activar desde hoy una campaña de captación de voluntarios para articular así una red de voluntariado y apoyo mutuo que ayude a los sectores más vulnerables de la ciudad a sobrellevar la situación excepcional generada por el coronavirus y las medidas de precaución adoptadas para evitar su propagación.
El Consistorio hace un llamamiento a la colaboración a todos los colectivos, entidades y sectores de la ciudad para contribuir a tejer esa red de voluntariado, desde la comunidad estudiantil universitaria que pueda aportar sus conocimientos hasta cualquier persona que a título individual desee participar de una experiencia de apoyo a quienes más sufren esta situación de excepcionalidad.
Así, desde esta tarde el Ayuntamiento de Cádiz pondrá a disposición de la ciudadanía el correo electrónico protección.civil@cadiz.es al que deberán dirigirse las personas interesadas en participar de la red de voluntariado deberán aportar sus datos personales y su formación. Con todas ellas se contactará, y tras concretar las acciones de voluntariado en cada caso, se les equipará adecuadamente y formará para acometerlas.
El alcalde de Cádiz, José María González, agradece su disposición a todas las personas que se han interesado por integrar esa red de voluntariado para estas circunstancias excepcionales, y vuelve a hacer un llamamiento a la tranquilidad de la población gaditana.
Al hilo, pide la colaboración “de entidades civiles y militares, y en definitiva, de todos los sectores de la sociedad gaditana para superar juntos, con una responsabilidad compartida, estos momentos complicados que atravesamos para evitar la propagación del coronavirus”.
José María González está en continua coordinación con representantes del Gobierno y de la Junta de Andalucía en la provincia para poner los recursos municipales a disposición de los objetivos de salud pública establecidos por las autoridades sanitarias, y tratar de evitar así la propagación del coronavirus.