La primera jornada formativa tendrá lugar el viernes 27 de marzo y abordará las novedades y cambios de las nuevas Reglas Incoterms 2020 que rigen en la importación y exportación
Ante la situación de estado de alarma decretado en España desde el pasado 14 de marzo y las restricciones tomadas en otros países desde fechas anteriores, el departamento de internacionalización de la Cámara de Comercio de Cádiz está trabajando en la adaptación de su conocido PIP Cádiz o Plan Internacional de Promoción para este año 2020, incorporando novedosas acciones al programa.
Por ello, la Cámara ha decidido sumar a su línea de trabajo la formación online relacionada con cuestiones de internacionalización de interés para pymes y autónomos. Así, el PIP Cádiz 2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, contará con varias jornadas formativas en formato digital para, por un lado, continuar con la actividad de fomento del posicionamiento internacional de nuestras empresas y por otro, contribuir con la modalidad de teletrabajo imperante estas semanas.
El primero de estos encuentros en línea tratará las novedades y cambios de las nuevas Reglas Incoterms 2020, en vigor desde el pasado 1 de enero. La charla será impartida por la Representante en España de la Cámara de Comercio Internacional en el Grupo de Trabajo Incoterms 2020, abogada experta en Derecho Mercantil Internacional con 30 años de trayectoria profesional, Valle García de Novales.
Formato de videoconferencia
Hasta el momento, más de 90 personas han mostrado su interés en participar este viernes en la jornada que comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 14 horas, y cuyo programa aborda tanto cuestiones básicas de estas reglas -qué son los Incoterms, para qué sirven, cómo incorporarlas a los contratos de compraventa, etc.-, como el uso correcto de los mismos y las novedades centrales introducidas en 2020.
Para participar, solo es necesario cumplimentar un formulario habilitado en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz. A través del correo electrónico, los inscritos recibirán las instrucciones necesarias para seguir en directo la formación en los próximos días.
La jornada de carácter gratuito, está diseñada para personal de los departamentos de ventas, exportación, compras, logística, financiero o back office, entre otros.