Hoy ha tenido lugar la donación de una máquina de anestesia humana con respirador por parte del Hospital Veterinario Costa de la Luz de Conil de la Frontera al Hospital Universitario Puerta del Mar
El Colegio de Veterinarios de Cádiz aplaude la solidaridad de sus colegiados tras el llamamiento realizado en los últimos días y en los que se pedía la donación o prestación temporal de material sanitario en la lucha contra el coronavirus. En este caso, el colectivo agradece la labor solidaria del Hospital Veterinario Costa de la Luz que ha enviado directamente al Hospital Puerta del Mar un respirador para que pueda ser usado por un paciente afectado por el COVID-19. “Se trata de un respirador que actuará como pulmón artificial para aquellos pacientes que han perdido la capacidad respiratoria”, según señalan desde el Hospital Veterinario. Además, el Colegio sigue haciendo un llamamiento a todos aquellos profesionales sanitarios veterinarios para que puedan donar aquel material que no estén usando con el fin de frenar las consecuencias de esta enfermedad. “El objetivo ahora es salvar la vida de nuestros vecinos afectados y que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena para frenar esta crisis sanitaria”, señala la presidenta, Cristina Velasco.
Cabe recordar que esta donación se suma a la ya prestada hace unos días por los colegiados -a petición del presente Colegio- y donde se dotó de 5 cajas de material sanitario destinado a hospitales de la provincia.