Mañana miércoles, 28 de septiembre, a las 19.00 horas, la sala de exposiciones de El Pópulo acoge la inauguración de ‘El Tesoro sumergido. Lenguaje del Agua’ de la artista Lucía Miranda Penacho. Esta muestra tiene como punto de partida un poema de Miguel Arreche en el que recuerda su infancia a través de la simbología del Agua, elemento que se instala persistente como materia del verso en cada una de sus creaciones al igual que en el proyecto que presenta Miranda Menacho.
En general, la obra de Miranda Menacho siempre ha estado vinculada a su lugar de origen; y aunque a veces no se encuentre en él, su instinto y una necesidad infinita por el mar y su Bahía hacen que plasme su esencia en cada una de sus creaciones. “Las Aguas” del paisaje de la Bahía de Cádiz, muestran en su obra el lenguaje Sal y Dulce, del Mar y del Río, del pasado y del presente, una vinculación directa hacia su persona. Estas aguas, conforman un marco geográfico con gran carga medio ambiental y ecológica por la importancia de las especies que habitan en el mar, amplias praderas que forman un importante ciclo vital de gran valor para nuestro ecosistema.
La mayoría de las obras que se presentan se fundamentan en torno a un tipo de planta que se encuentra en el mar, denominada Fanerógama marina, la cual es el eje principal de la investigación. Trabajos en los cuales se destacan conexiones estéticas, procesuales y conceptuales, manifestando aspectos tales como la belleza gestual que conlleva a la emoción, el juego del material traslucido con la naturaleza y el acercamiento al paisaje.