Diputación resalta la amplitud de las playas para conseguir la confianza de los turistas
“Elena y el Sol” es la historia de una vasca de nacimiento y gaditana por devoción que nunca ha dejado de venir a la provincia desde que la visitó por primera vez. Un cariño que ha transmitido a toda su familia y que se refleja en un nuevo capítulo de la campaña “Cádiz quiero verte” promovida por la Diputación de Cádiz.
Un vídeo que muestra la inmensidad de las playas para transmitir seguridad a todos aquellos que en estos momentos están pensando en viajar y buscan un lugar donde sea posible disfrutar del verano con tranquilidad cuando la situación lo permita.
Es el tercer capítulo de “Cádiz quiero verte”, una campaña que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha lanzado para mantener el contacto con los turistas a través de las redes sociales.
De ella se ha hecho eco la revista especializada Hosteltur y una referencia en el sector como Jordi Blanch Consulting, la ha puesto como ejemplo de las mejores que se están haciendo en España, porque es positiva “porque habla de nostalgia pero sin pena“.
El diputado de Turismo, José María Román, reconoce que una de las premisas de la campaña era “mantener el ADN de Cádiz como marca turística. Cádiz nunca puede ir asociada a la tristeza. Está pensada para mantener la ilusión por venir y transmitir ánimo a todos aquellos que están deseando que se recupere el turismo”.
“Cádiz quiero verte” comenzó con “Abril y los atardeceres”, el mensaje de una niña nacida en Cádiz, pero criada en Madrid, que está esperando volver a su tierra, la de su madre y su abuela. A la historia de Abril Aguirre Jurado le siguió la de Peregrine Cust. Un británico que llegó a la provincia como estudiante de español y hoy se reconoce como el “Indiana Jones de las ventas”. Conoce todos los recovecos de este territorio que le tiene atrapado. Un experto en descubrir a pie o en bicicleta aquellos rincones que muy pocos conocen. Ahora se encuentra en Londres.
A “Elena y el sol”, le seguirá la historia de Lucas Tozzi que tiene en común con los anteriores una relación emocional muy intensa con Cádiz.
Román recuerda que con esta campaña “hemos querido ponerle cara y sentimiento al turista, que todos sepamos que nos visitan personas únicas y sentimientos tan auténticos y valiosos como los que estamos conociendo”.
Se trata de una serie de vídeos, basados en historias reales, que tienen como hilo conductor la esperanza. Un mensaje que retrata los anhelos de las personas que están deseando venir y conecta con las que necesitan que la actividad turística se reanude cuanto antes.
El Patronato registró la web www.cadizquieroverte.com, para agrupar las historias de esas personas que en su día conocieron la provincia de Cádiz por casualidad y han convertido a sus paisajes y a su gente, en parte esencial de sus propias vidas.
Una campaña dirigida por Manu Caballero que ha querido reflejar en sus vídeos el cariño y la admiración que la provincia despierta en sus visitantes, vengan de donde vengan y busquen lo que busquen.
La campaña está circulando a través de las redes sociales, donde el Patronato mantiene un reconocido liderazgo en Andalucía, porque con más de 90000 seguidores en Facebook, es la cuenta turística provincial que tiene más fans de la región.
Los vídeos también formarán parte del canal de Youtube de Turismo de la provincia de Cádiz, en el que el Patronato ha recopilado más de 700 videos de ayuntamientos, entidades y asociaciones, que contribuyen a dar a conocer la cara más atractiva de la provincia.
Esta campaña está incluida en las acciones que el Patronato pone en marcha, en sintonía con la evolución de la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad de las personas. Una campaña de fidelización, de acompañamiento, no de venta, a la que le seguirá otra más dirigida a la acción para que el público se decante por disfrutar de su tiempo de ocio en la provincia de Cádiz cuando las circunstancias lo permitan.