La Consejería irá reponiendo las existencias para garantizar el suministro y la seguridad de los trabajadores en todo momento
La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de los centros docentes de la provincia de Cádiz un total de 20.500 mascarillas y 8.190 litros de hidrogel, desde que los centros docentes abrieron el pasado 18 de mayo para realizar el procedimiento de escolarización del curso 2020/21. Además, la Consejería ha facilitado que los centros puedan utilizar el presupuesto de gastos de funcionamiento para adquirir más material de prevención recomendado por las autoridades si fuera necesario.
El reparto del material para la seguridad de los trabajadores y de las familias que acuden a los centros se realiza aproximadamente cada semana a través de las delegaciones territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Esta actuación facilita que los centros educativos que lo soliciten dispongan del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por el coronavirus, tal y como queda recogido en las instrucciones que la Consejería de Educación y Deporte envió a los centros docentes, que incluyen también el personal que debe incorporarse, las medidas organizativas y de higiene y prevención según los protocolos de las autoridades sanitarias.
El material está destinado al personal docente, de administración y servicios, incluidos, en su caso, los monitores escolares y los secretarios o secretarias, así como el personal de limpieza que se han incorporado. Además, se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones que vayan a ser utilizadas tanto por los trabajadores del centro como por el público que acuda al mismo para realizar las gestiones correspondientes.
Asimismo, según la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas para las familias que acudan al centro educativo así como para todos los trabajadores. Los puestos de atención directa al público se han dispuesto de forma que se garantice entre el personal del centro y las personas visitantes la distancia social.
El personal del centro tiene permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos. Se dispone de agua, jabón y toallas de papel desechables en los baños con objeto de facilitar el lavado de manos del personal y, en caso de estricta necesidad, del público que acuda a los centros.