La prevalencia estimada de anticuerpos IgG frente al SARS-Cov2 en la población gaditana oscila entre un 1,7% y un 3,4%, según los datos preliminares de la segunda ronda del estudio ENE-Covid19, impulsado por el Ministerio de Sanidad. Esto supone que los gaditanos que han tenido contacto con el virus se estiman entre 21.082 y 42.165, según el último censo del INE.
Esta tasa es ligeramente superios a la que arrojó la primera oleada del estudio que se situaba en un 1% y el 2,6%. Esta segunda oleada se ha realizado entre el 18 de mayo y el 1 de junio.
El estudio también revela el número de gaditanos que han mostrado seroconversión, es decir, que no presentaban anticuerpos en la primera muestra pero sí en la segunda, oscila entre el 0,4% y el 2%. Esto quiere decir que entre 5.000 y 24.000 gaditanos han entrado en contacto con el virus entre la primera quincena de mayo y la segunda.
A nivel autonómico el poncentaje de población que ha presentado anticuerpos en Andalucía oscila ente el 2,5% y el 3,4%, mientras que en la primera oleada este porcentaje estaba entre el 2,2% y el 3,1%.