Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El PSOE denuncia que el porcentaje de atrasos en las ITV gaditanas aumentó en 2019 un 234,7% respecto al año anterior

Ruiz ha señalado que «la Junta de Moreno Bonilla parece tener un especial interés en hacer ver que la empresa pública Veiasa no funciona con el fin de privatizar el servicio de ITV, algo que no vamos a consentir»

ITV

La parlamentaria andaluza del PSOE Noelia Ruiz ha dado a conocer los datos comparativos de los vehículos en espera en las estaciones de ITV de la provincia de Cádiz de los ejercicios 2018 y 2019. En este sentido, ha mostrado su indignación al comprobar que, en un solo año, la lista de espera pasó de los 16.240 de 2018 a los 38.122 de 2019. Para la socialista “ese aumento de 21.882 atrasos acumulados es un síntoma claro de que Moreno Bonilla quiere hacer ver que el servicio no funciona y abrir, así, la puerta a la privatización de la empresa pública Veiasa, una táctica muy vista, ya, en la derecha de este país”.

Asimismo, Ruiz ha recalcado que “es inadmisible que haya un 234,7% más de usuarios afectados por los atrasos en la inspección de sus vehículos durante 2019”. Ha añadido, “las derechas de PP y Cs con el apoyo incondicional de Vox han conseguido en un año y medio de gestión crear el caos en un servicio que es rentable para la Junta de Andalucía con el único propósito de hacer negocio”. Al mismo tiempo, ha dicho que “no es decente que vean un negocio en todos los servicios públicos con la única pretensión de favorecer el bolsillo del capital privado de unos pocos”.

Por todo ello, la dirigente del PSOE ha recordado que “las 7 estaciones de la provincia de Cádiz han aumentado el número de retrasos, la mayoría duplicándolos, incluso triplicándolos como el caso de Jerez”. Pero, ha querido hacer una especial mención a la estación de Algeciras que “en 2018 acumuló un retraso de 154 usuarios pasando a 3.388 en 2019, lo que supone una subida del 2.200%, una auténtica barbaridad”.

Por último, Ruiz ha querido dejar claro que “estaremos muy vigilantes de lo que ocurra en estos próximos meses, sobre todo, como se va a ir restableciendo el servicio una vez finalice la desescalada y el Estado de Alarma”. Ha concluido dejando claro que “Veiasa debe seguir siendo de gestión pública y hay que incentivar las plantillas de las estaciones de ITV para evitar estas cifras inadmisibles de atrasos generadas durante la gestión de Moreno Bonilla al frente del gobierno de la Junta de Andalucía”.

Related Post