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Lun. Nov 25th, 2024

Diputación promociona ‘Cádiz, selva interior’ en el tranvía de Barcelona para promover el turismo rural

Fotos de la Garganta Verde, Valdeinfierno y Benamahoma acompañarán al lema ‘Cádiz, Selva Interior’ durante quince días

Esta semana ha arrancado en Barcelona la campaña `Cádiz Selva interior´ puesta en marcha por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz en el tranvía de Barcelona, para vender los atractivos turísticos del interior de la provincia.

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha señalado que “queremos potenciar toda la oferta turística de la provincia, no solo las playas, y en Cataluña estamos buscando otro perfil de turista, interesado en la naturaleza y el interior”.

Los cinco vagones del tranvía, que se convierten en más de 25 metros de reclamo para el público, estarán vinilados con la campaña de la Diputación durante los próximos quince días.

En los extremos del tranvía figura el lema “Cádiz, selva interior” que la Diputación promovió en FITUR y que tras la crisis de la COVID “cobra mayor sentido si cabe –añade el diputado- porque se valora más un destino que ha conservado sus espacios naturales y porque el turismo de interior es uno de los preferidos este verano. Nos aporta el disfrute del aire libre y la tranquilidad de los espacios abiertos frente a los concurridos”.

Quince kilómetros y 29 paradas

El tranvía estará circulando desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada, alternando por días las tres líneas por las que circula, con un recorrido de quince kilómetros y 29 paradas.

Las tres líneas poseen un recorrido común de seis kilómetros que transcurre por los municipios de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat.

El tranvía circula desde Plaça Frances Macià de la capital, pasando por lugares tan característicos como L´illa Diagonal, Pedralbes Centre, El Corte Inglés, El edificio Planeta, La Caixa, la zona universitaria, el Camp Nou, y multitud de oficinas, hoteles y tiendas hasta llegar a Sant Joan Desvern y Sant Feliu.

La riqueza natural de la provincia

La campaña utiliza como reclamo tres fotos del interior de la provincia: La Garganta Verde, obra de Román Ríos, Valdeinfierno del fotógrafo Manolo Rubio y Benamahoma de Pepe González Cabello, en representación de la exuberancia que pueden encontrar en la provincia los interesados en el turismo activo y de interior.

Comunidad prioritaria

Cataluña es la tercera comunidad autónoma por número de viajeros alojados en los hoteles de la provincia de Cádiz con 71.754 clientes en 2019, solo superada por la Comunidad de Madrid y Andalucía. Con respecto a 2018, el pasado año registró un aumento del 4,01% de viajeros y 4,38% de pernoctaciones alcanzando las 202.301.

El diputado de Turismo José María Román indica que “la Diputación Provincial no va a escatimar esfuerzos en promocionar la provincia y potenciar el sector turístico”.

Esta campaña se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración existente entre el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz, y de la que resultó adjudicataria la agencia NF Comunicación.

Esta promoción se suma a las ya iniciadas por la Diputación de Cádiz en las últimas semanas para atraer al mayor número de turistas posibles durante el verano sin perder de vista el resto del año.

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