Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

1 – 2 | El Cádiz C.F. aumenta la brecha con sus perseguidores tras vencer en Soria

Juan Cala marca de cabeza en el minuto 89 el gol de la victoria cuando los amarillos se encontraban en inferioridad numérica por la expulsión de Perea

El Cádiz C.F. consiguió en Soria una sufrida victoria que le vale para seguir líder y dejar a siete puntos a Almería y Huesca, que sucumbieron ambos en sus respectivos enfrentamientos.

Los de Cervera comenzaron el encuentro queriendo dejar atrás la mala imagen dada en el partido contra el Rayo en Carranza. El equipo parecía entonado, llegando con relativa facilidad al área rival, hasta que a los 13 minutos José Mari desde el borde del área ejecutó a la perfección un centro de Nano Mesa inaugurando el marcador. Con el 0-1 los amarillos buscaron de inmediato sentenciar el encuentro pero el buen juego gaditano no se vio correspondido con el gol mientras, poco a poco, el Numancia se iba asentando en el terreno de juego y llegando con peligro creciente a la portería de David Gil.

El dominio fue cambiando de bando hasta que en el minuto 35 Juan Cala derribó a Higinio en el interior del área cadista y el colegiado no dudó en señalar el penalti. Lanzó el propio Higinio y David Gil evitó el gol, pero el árbitro mandó repetir al encontrarse el portero cadista muy adelantado de su marco en el momento de ejecutar la pena. A la segunda Curro no falló y con 1-1 se llegó al descanso.

La segunda mitad fue un toma y daca donde los dos equipos gozaron de ocasiones claras para desnivelar la contienda, si bien, en número fue el Numancia el que desaprovechó más oportunidades de gol. Lo mismo José Mari sacaba de cabeza un balón sobre la línea de gol gaditana que Perea estrellaba un balón en el poste numantino.

Si ninguno de los dos equipos tenía la fortuna de cara en cuanto a goles, el Cádiz además sufrió la lesión de David Gil, que tuvo que ser sustituido por Cifuentes y la expulsión de Perea en el minuto 85, dando al traste aparentemente con las aspiraciones del Cádiz de llevarse los tres puntos. Hasta que en el minuto 89 los gaditanos se llevaron el partido en una jugada a balón parado. Álex botó una falta desde el lateral para que Juan Cala rematara de cabeza a la red.

El partido no estaba acabado ni mucho menos. En los minutos de descuento el Numancia se volcó para conseguir el empate y casi lo consigue con un remate de cabeza de Sola que inexplicablemente se encontró con el poste de la portería de Cifuentes cuando lo tenía todo a favor para marcar el que hubiera sido el gol del empate.

Ficha técnica

Club Deportivo Numancia: Dani Barrio; Castellano, Derik, Calero (Nacho 73′), Héctor Hernández; Sola, Escassi, Erik Moran (Ali 89′), Mateu (Noguera 83′), Curro; e Higinio.

Cádiz Club de Fútbol: David Gil (Cifuentes 64′); Cala, Rhyner, Iza Carcelén, Espino; José Mari (Perea 65′), Salvi Sánchez (Iván Alejo 82′), Álex, Pombo (Jurado 64′), Bodiger; y Nano Mesa (Lozano 55′).

Goles: 0-1 José Mari (14′), 1-1 Curro, de penalti (37′) y 1-2 Cala (90′).

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Expulsó con cartulina roja a Perea (86′). Amonestó con cartulina amarilla a David Gil (36′), Higinio (45′), Rhyner (48′), Escassi (48′) y Nacho (96′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga Smartbank disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos.

Related Post