El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, espera que la Feria Virtual de Stock de Viajes anime al viajero de proximidad
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este miércoles en la sede de Andalucía Lab, en Marbella, la Feria Virtual del Stock de Viajes. «Una herramienta que va ponérselo muy fácil a todo aquel que quiera viajar a Andalucía», ha destacado.
El primer objetivo de esta iniciativa es recuperar el turismo más cercano, de proximidad y doméstico, para que los andaluces conozcan mejor su oferta. «La coincidencia de todos los expertos es que la reactivación del sector tiene que empezar por el viajero que tenemos más cerca y por ello hemos reestructurado algunas de la acciones del Plan de Acción 2020», ha manifestado Marín.
Bajo el lema «Andalucía tiene ganas de ti, porque con ganas, ganamos todos» se busca un impacto inmediato en el viajero andaluz a través de una acción de marketing 360º. Se trata de una feria virtual a la que el público podrá acceder a través de www.andaluciatieneganasdeti.org para informarse y comprar ofertas de experiencias, escapadas o estancias en Andalucía con promociones y valor añadido exclusivo en todo el territorio andaluz.
En ella participarán, a partir del 1 de julio, empresas (ya hay registradas 175) que podrán ofertar viajes, estancias y servicios en sus establecimientos a través de un formato de venta directa. «Queremos llegar al mayor número de clientes posibles en un momento en el que son necesarios incentivos y hay que contar también con los empresarios. Está diseñada para ellos, para agencias, operadores, medios de comunicación y para el consumidor final», ha subrayado el consejero de Turismo.
La feria virtual contará con tres espacios. Uno de bienvenida, donde el visitante se encontrará con las distintas tipologías de ofertas que podrá hallar (planes en familia, escapadas a la costa, respira naturaleza, experiencias gastronómicas y paquetes combinados a través de Agencias de Viajes). Una vez que el visitante pinche en el escaparate que le interese accederá a un espacio donde encontrará un panel con todas las ofertas relacionadas con la actividad seleccionada. Cuando seleccione la oferta que más le convenza aparecerá un stand virtual del establecimiento en el que, además de más información, encontrará la imagen corporativa de la empresa y un vídeo relacionado.
Para Marín, en un momento tan decisivo como en el que se encuentra el turismo «es necesario que las administraciones pongan a disposición de los profesionales todas las herramientas de las que disponemos. Además tenemos que reinventarnos y lanzar iniciativas como la que hoy presentamos».