Bruno García lamenta que con su actitud partidista ha desaprovechado la oportunidad de llevar la voz de los gaditanos y defender sus necesidades y oportunidades en la Cámara andaluza
El diputado autonómico por el Partido Popular de Cádiz y miembro de la Comisión de Estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía constituida en el Parlamento andaluz ha lamentado la actitud partidista de la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, que ayer estaba citada a participar en la Cámara andaluza y le dio plantón.
Bruno García ha criticado que Irene García haya antepuesto los intereses del PSOE a la de todos los gaditanos “con los que tiene el deber de representar y defender”. Así, “no entiende como ha rechazado la oportunidad de participar tanto presencial como telemáticamente y sumar así en la mesa para la recuperación económica y social que está teniendo lugar en el Parlamento de Andalucía que es la casa de todos los gaditanos y los andaluces” .
Para el PP de Cádiz, Irene García, con su decisión de no asistir basada exclusivamente en seguir la estrategia de confrontación del PSOE, ha rechazado hablar de Cádiz, explicar cuáles son las necesidades y las oportunidades que tiene la provincia y participar en un proyecto para la reconstrucción de nuestra tierra. “A la presidenta de la Diputación de Cádiz y secretaria general del PSOE en la provincia le han pesado más las siglas de su partido que su cargo como representante de todos los gaditanos y no ha dudado en sacrificar los intereses de la Diputación, la provincia de Cádiz y todos sus vecinos y eso es algo lamentable”, ha apuntado.
El diputado popular ha llamado a la reflexión al PSOE de Cádiz para que prime los intereses de Cádiz por encima de todo y, al respecto, les ha pedido que “rectifiquen y vuelvan a esa mesa , para que podamos entre todos sumar y acertar en las medidas que se tienen que tomar después del coronavirus. “El cargo que representa, como máxima responsable del gobierno provincial, le obliga a una lealtad y responsabilidad institucional que Irene García no ha demostrado tener en esta ocasión y con su estrategia partidista lo que ha conseguido es dar plantón a la recuperación económica y social de Andalucía”, ha concluido