Además, se han aprobado las ayudas para alumnado con dificultades económicas para el curso 2020/21, así como la propuesta del Plan de Remanentes de la Universidad de Cádiz para el próximo año académico
El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria, ha ratificado las cuentas anuales de la Universidad de Cádiz correspondientes al ejercicio 2019. En base a lo dispuesto en la Ley Andaluza de Universidades, que otorga al órgano universitario la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios.
En la reunión, que se ha llevado a cabo a través del Campus Virtual de la UCA y que ha contado con la presencia del rector, Francisco Piniella, y del presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado las bases de ayudas destinadas al alumnado de la UCA con dificultades económicas para el curso 2020/21 como consecuencia, o agravadas, por la crisis del Covid-19. Y se trató el Informe sobre el acuerdo de criterios comunes para la adaptación de la enseñanza universitaria para el curso 2020-2021.
También se ha dado el visto bueno a la propuesta del Plan de Remanentes de la Universidad de Cádiz, que posibilitará diferentes inversiones de la organización universitaria.