La portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, recuerda que la última vez que se debatió sobre el estado de la ciudad fue en septiembre de 2018
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz convoque el pleno relativo al estado de la ciudad. Rodríguez ha recordado que la última convocatoria para debatir sobre este asunto fue en septiembre de 2018, puesto que en 2019, al coincidir con elecciones locales no se celebró.
En los años 2016 y 2017, este pleno extraordinadio sobre el estado de la ciudad se celebró en el mes de julio, pero no fue así en el año 2018 debido a una indisposición del alcalde, por lo que se decidió en Junta de portavoces retrasar la convocatoria hasta el mes de septiembre.
Para Mara Rodríguez, la celebración de este pleno es de vital importancia y no puede seguir esperando, “hace casi dos años que en salón de plenos no se debate sobre el estado de la ciudad y esperemos que de una vez por todas se celebre de manera presencial, en unas dependencias adecuadas en las que podemos mantener las medidas de seguridad”, ha incidido la portavoz. Así mismo, Rodríguez ha advertido que el hecho de que los plenos ordinarios se celebren de manera telemática trae consigo consecuencias para la ciudadanía puesto que los grupos ven reducido el número de propuestas que pueden presentar, pasando de cuatro mociones en el caso del PSOE, a dos. “Justo en un momento en el que necesitamos una gestión agil, que todos aportemos y que se tomen decisiones, el alcalde prefiere restringir las aportaciones de los grupos políticos”, ha señalado Mara Rodríguez.
Las convocotorias de consejos rectores y de consejos de administración se están realizando ya de manera presencial desde hace semanas, el Ayuntamiento y sus delegaciones ya trabajan de forma presencial atendiendo con cita previa “pero parece que al alcalde sigue sin apetecerle debatir en público y cara a cara”, tal como ocurrió en el pleno extraordinario de presupuestos, el pleno ordinario de junio o en el pleno celebrado esta misma semana para la modificación puntual del PGOU. “Parece que ahora que por fin el alcalde se ha animado a convocar plenos, podría convocar también el del estado de la ciudad y no demorarlo más tiempo”; ha subrayado Rodríguez.
“En estos dos años han pasado muchas cosas en la ciudad, nos encontramos con una nueva realidad pero además, también hay que echar la vista atrás y valorar si desde septiembre de 2018 el alcalde y su equipo han gestionado de forma correcta o si, por el contrario, se han dejado llevar por la inercia una vez más, sin aportar nada novedoso a la ciudad”, ha concluido la portavoz.