Se mantienen las mismas distancias habituales: 100 km en bicicleta, 1 km de natación y 30 km de carrera a pie
La organización del Andalucía Desafío Doñana ha decidido que, tras la cancelación de la prueba que se iba a disputar el próximo 26 de septiembre por no poder garantizar la atención de calidad ni la seguridad hacia el deportista, se celebre una competición de forma virtual para deportistas federados.
Dadas las excepcionales circunstancias que se está atravesando en estos instantes debido a la pandemia del COVID-19, y en un estado de situación de incertidumbre futura en todo el mundo del deporte, se tomó la decisión de cancelar la prueba como una postura de debida prudencia, para no crear falsas expectativas que a posteriori no pudiesen cumplirse.
Aun así, como ya se anunció desde la organización, se iban a desarrollar distintas actividades, como varias webinars ya celebradas con triatletas de pasadas ediciones, y para mantener el espíritu y la marca del Desafío Doñana se ha decidido también organizar una prueba virtual.
La competición se podrá realizar desde las 00.00 horas del lunes 14 de septiembre a las 23:59 horas del domingo 27 de septiembre. El lunes 28 de septiembre se anunciarán los ganadores de esta singular edición virtual. La participación en el evento tendrá un coste de 10 € de inscripción que se podrá realizar a través de una app o de un enlace web. Los deportistas que se inscriban recibirán también la tradicional bolsa del corredor.
Cada deportista podrá realizar los tres segmentos de la competición en las fechas estipuladas para la celebración de la prueba. Sólo podrá hacer cada segmento una vez. La distancia del recorrido y el tiempo se registrará automáticamente en la app a través del GPS de un dispositivo móvil. En el caso de la natación será necesario un reloj con GPS, que automáticamente se vincula con la app.
Mismo recorrido habitual
Las únicas exigencias para el recorrido serán de distancia, manteniéndose las habituales en la prueba: 100 km para la bicicleta, 1 km para la natación y 30 km para la carrera a pie. Una exigencia adicional será que para el segmento de ciclismo y la carrera a pie la altimetría acumulada no sea negativa. No se exigirá natación en aguas abiertas.
También existirá la posibilidad de que, para aquellos que no puedan hacer la natación, se les registre como tiempo, el máximo de todos los que sí lo hayan hecho. Las clasificaciones se irán calculando automáticamente conforme se vayan realizando los recorridos por parte de los deportistas. Los ganadores serán los que hayan realizado un menor tiempo acumulado de los tres segmentos.