El fin de semana acaba con la victoria de ‘Marinas del Mediterráneo Trocadero’ en el desempate con el ‘Land Rover Future’
El J/80 ‘Marinas del Mediterráneo Trocadero’ se ha impuesto este fin de semana en la XXI Copa de Sotogrande, tercer y último asalto al Grand Prix Andalucía. El barco de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con este último a la caña, necesitó del desempate para vencer sobre el ‘Land Rover Future’ de John Bassadone capitaneado por Oliver Góngora, tras una final impresionante entre ambos monotipos. Junto a ellos, completó el podio el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli con siete puntos más.
Ni por encargo se habrían dado mejores condiciones en el área de regatas de Sotogrande, donde el viento de poniente de 20 nudos de intensidad media mantenidos durante todo el fin de semana, permitían regatas competidas entre una flota que disfrutó al máximo en la búsqueda de objetivos. La primera jornada terminó con el liderato provisional del equipo de Bassadone y Góngora con un 2º y dos tantos consecutivos, frente a un 1º, un 2º y un 3º del barco de Páez y Orbaneja. Con dos puntos de ventaja para el ‘Land Rover Future’, el segundo y último asalto comenzaba con una nueva victoria de estos frente a un 2º del ‘Marinas del Mediterráneo Trocadero’, quienes poco después conseguían reducir la distancia a un punto ganando la quinta prueba. Así las cosas y con la tensión elevada al máximo, los dos equipos se enfrentaban al último y decisivo recorrido, que terminaba con la victoria de los de Páez frente a un tercero de los defensores del título, lo que dejaba a ambos empatados a siete puntos, necesitados del desempate para resolver del lado de ‘Marinas del Mediterráneo Trocadero’ al mejor último parcial con el acumulado en los dos casos de tres victorias parciales.
Por su parte Horacio Cardarelli con el ‘Tacuarita’ conseguía el tercer mejor puesto del fin de semana, con una actuación más que meritoria que le llevó a erigirse en el principal escollo de los anteriores. El cuarto puesto era para la polaca Halyna Kruczkewycz a la caña del ‘Michelle Sailing Team’ con grímpola del RCN de Portosín, un equipo que se incorporaba este año a la flota de J/80 con base en Sotogrande y que demuestra que viene para quedarse y dar guerra. A cuatro puntos, el quinto puesto era para el ‘Eureka Tech’ de José María Lara, con bandera compartida entre el CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, seguido con los mismos puntos por el ‘Few Oil’ del Royal Gibraltar Yacht, y cerrando fila se clasificaba el Nexum’ con bandera del RCN de La Línea de la Concepción y el RCM Sotogrande del armador Roberto Santa Cruz
Tras la anulación por motivos de seguridad de la segunda prueba prevista los pasados 8 y 9 de agosto en aguas de Gibraltar bajo la organización del Royal Gibraltar Yacht, la de este fin de semana era la tercera y última convocatoria del Grand Prix en su edición 2020 organizado por el CN Bevelle. Con una prueba para el ‘Land Rover Future’ y otra para el ‘Marinas del Mediterráneo Trocadero’ pronto conoceremos al ganador de la primera edición de este circuito que nace con aspiraciones de continuidad.