Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

La delegada del Gobierno destaca el trabajo desarrollado por el personal de la Plataforma Logística de Cádiz durante la pandemia

Por Redacción Ago 17, 2020 #Cádiz #industria #logistica

Ana Mestre ha visitado hoy las instalaciones de la Plataforma, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha puesto hoy de relieve el trabajo desarrollado por el personal de la Plataforma Logística Provincial de Cádiz durante los últimos meses, dando así respuesta a las demandas de material de los centros sanitarios públicos de la provincia, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

Mestre ha visitado hoy la sede de la Plataforma, ubicada en la Zona Franca de la capital gaditana, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y ha aprovechado para agradecer “el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo a deshoras” de todo el personal durante la pandemia y el Estado de Alarma. “Es un trabajo que normalmente no se ve”, ha apuntado, destacando que, sin embargo, es una labor “que requiere de mucho tiempo, de mucho conocimiento y de una buena planificación, y eso es lo que han demostrado en los peores tiempos de la pandemia”.

La visita ha servido para conocer los diferentes departamentos que componen la Plataforma, entre ellos el almacén central, que cuenta con más de 3.800 metros cuadrados, repartidos en diferentes zonas como son el área de recepción, gran volumen, zona de ‘picking’, carrusel, muelle de salida y área administrativa dentro de las dependencias de dos plantas.

Este almacén dispone de un carrusel horizontal con el que se gestiona el 30% de líneas de pedidos, unas 500 diarias de media. Tanto los traspasos de material como las salidas están automatizadas mediante dispositivos PDAs, estando en fase de implantación la preparación de los pedidos, lo cual permitirá ser más eficientes.

Desde este almacén se suministra material tanto sanitario como no sanitario a toda la provincia, salvo al Área Campo de Gibraltar, que dispone de almacén propio situado en Palmones, en el municipio de Los Barrios.

Diariamente se preparan unas 1.500 líneas de pedido, se reciben unos 275 pedidos de distintos proveedores, y se distribuyen entre 90-100 palets. Sin embargo, durante la pandemia de Covid-19 y ante el desabastecimiento mundial de EPIs se ha estado suministrando desde el almacén central a los centros sanitarios privados de la provincia y otras empresas privadas cuyos profesionales necesitaban dicho material. Incluso ha sido la vía de entrada para parte del material recibido para distintas delegaciones, lo cual ha supuesto alterar las rutas establecidas incrementando el número de repartos.

La delegada del Gobierno ha señalado que el trabajo realizado por los profesionales de Plataforma es un motivo de orgullo “porque significa que el sistema funciona, que la Consejería de Salud y el SAS están perfectamente al día de la situación que estamos viviendo”. Además, ha apuntado que se planifica el futuro, de forma que “el estocaje que existe en estos momentos da tranquilidad y seguridad a los ciudadanos”, ya que es “suficiente para poder hacer frente a posibles picos de contagio”. “Y eso se ha conseguido gracias al trabajo del director de la plataforma y todo su equipo”, ha añadido, para finalizar alentando a estos profesionales a “seguir en la misma senda de trabajo”.

Related Post