La subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca visita el centro educativo acompañada del alcalde de Algeciras y de un técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación
La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han acudido esta mañana al Colegio de Educación Infantil y Primaria Campo de Gibraltar de Algeciras junto con un técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) quien ha procedido al estudio y valoración in situ del muro perimetral del centro educativo con el objeto de proceder a su arreglo, una obra que, tal y como ha indicado la subdelegada, “es muy esperada por la comunidad educativa y que permitirá la reapertura de su patio occidental tras diez años sin poder utilizarse”.
Acompañada también de la Asesora Técnica de Educación en la subdelegación, María Genoveva Lorenzo, y la teniente de alcalde delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, Eva Pajares ha explicado que “esta visita es uno de los pasos que tienen que darse para poder llevar a cabo los trabajos, que se van a realizar gracias a un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras”.
Por su parte, el alcalde algecireño ha valorado positivamente esta visita realizada por parte de la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno que “se ocupa y preocupa por la ciudad de Algeciras como nunca antes se había hecho”. Además, Landaluce ha señalado que “seguimos trabajando con la máxima diligencia para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de Algeciras, de la mano de la Junta, dialogando con las familias, con el objetivo de dar el mejor servicio posible a los ciudadanos.
Finalmente ha destacado que esta es “una actuación más de las que se están llegando a cabo en los centros educativos de Algeciras a los que se unen, por ejemplo, en el Caetaria o en Los Pastores, entre otros”. Además, “no podemos olvidar otras inversiones en la ciudad desde el Gobierno autonómico como los 1,2 millones de euros para el CEIP Puerta Del Mar, el arreglo del centro de salud Menéndez Tolosa y el nuevo centro de salud en La Bajadilla, o el proyecto de rehabilitación integral de La Piñera”.
La representante del Ejecutivo autonómico en la comarca ha recordado que el nuevo Gobierno andaluz se encontró “un panorama desolador en infraestructuras educativas”, por lo que “se están llevando a cabo actuaciones para enmendar esta situación”. Asimismo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, “ya que se está viendo semana tras semana cómo los compromisos adquiridos por la Junta, se cumplen, y el arreglo del muro del CEIP Campo de Gibraltar es uno de ellos”.