Sánchez asegura que el sector del transporte es uno de los más afectados por la pandemia y este decreto incluía medidas para su mantenimiento
La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha lamentado que la oposición andaluza, compuesta por el Partido Socialista, Adelante Andalucía y Vox, hayan rechazado el decreto por el que la Junta de Andalucía establecía medidas para el sector del transporte y el mantenimiento de multitud de puestos de trabajo para paliar los efectos tan nefastos que ha dejado la crisis del COVID 19 y el gobierno de Pedro Sánchez.
La portavoz popular asegura que los más de 10.000 puestos de trabajos directos e indirectos del sector se verán castigados gracias a los tres partidos de la oposición. Este decreto-ley tiene grandes novedades sobre el resto de normas autonómicas y estatales que se han ido desarrollando. En vez de unirse para buscar soluciones han vuelto a demostrar que, después de un mes desaparecido, han venido a obstaculizar e impedir que se aborden los asuntos que necesita Andalucía.
Sánchez lamenta que la oposición andaluza no tiene conciencia de la situación, es hora de que asienten cabeza y que trabajen en favor de los andaluces en estos tiempos tan complicados. Ahora es cuando hay que hacer medidas justas y que ayuden a la población andaluza. No cabe una oposición destructora mientras la COVID 19 campa a sus anchas por España.
Y esto es fruto del ejemplo que está dando el gobierno de la nación, mientras tenemos a ministros de vacaciones, el presidente del gobierno durante tres semanas desaparecido y sin nadie al frente de esta crisis sanitaria, los afectados y los rebrotes siguen creciendo.
En palabras de Sánchez, «no es posible que el gobierno no tome las riendas de esta pandemia y encima quiera quitarle los ahorros a los ayuntamientos para financiar la crisis económica que estamos viviendo. Quieren confiscar el dinero de nuestros vecinos para tapar la nefasta gestión de un gobierno que no mira por los ciudadanos y no poner solución a esta situación»
Para concluir, la portavoz provincial ha lanzado un mensaje de unión subrayando que «es tiempo de saber dónde acudir, a los ciudadanos como siempre, a ellos nos debemos en política. Los transportes han sufrido una merma en sus servicios debido a la COVID 19 y este decreto, que quería el gobierno andaluz sacar adelante, venía a mantener la debacle que ha sufrido el sector pero, una vez más, se hace una oposición torticera e irresponsable»