Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El Ayuntamiento inicia el proceso de adjudicación para la gestión de la guardería Josefina Fornell

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández espera poder adjudicar el servicio la próxima semana

El Ayuntamiento ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el procedimiento negociado sin publicidad con una adaptación del canon municipal establecido para la gestión de la guardería Josefina Fornell después de que el proceso realizado en primera instancia haya quedado desierto.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha avanzado que se trata de un procedimiento complejo “ya que en el sector servicios solo ha habido dos casos con estas características” por lo que ha agradecido “la implicación de los técnicos para sacar adelante este pliego”.

Ana Fernández ha señalado que a partir de ahora se abrirá un procedimiento de tres días hábiles para la presentación de ofertas “y confiamos que el servicio esté adjudicado en una semana”. Esta información “ya se ha trasladado tanto a los padres y madres como al profesorado para que sepan que las clases volverán lo antes posible”.

La concejala ha precisado que si antes el canon se cifraba en 35.000 euros como máximo al año, ahora esa cantidad se condicionará, además, al número efectivo de matriculaciones que haya en la guardería cada curso. Se propone, igualmente, por cuatro años.

La edil ha recordado que el pasado 3 de octubre de 2019 se inició el expediente para la adjudicación de la nueva gestión de la guardería y que se hizo, en esta ocasión y como novedad, desde la Delegación de Enseñanza. Una de las modificaciones que el pliego presentaba respecto a los anteriores sobre esta misma guardería es que por primera vez se introducían criterios para valorar el proyecto educativo de las empresas que quisieran optar al contrato, y no únicamente la oferta económica que es el único criterio que se venía siguiendo anteriormente para las adjudicaciones de este equipamiento

Ha sido el 2 de enero de 2020 cuando el expediente se publicó en la plataforma de contratación, y nunca ha sido retirado ni modificado. De hecho, el Ayuntamiento de Cádiz preveía tener adjudicado el servicio a finales de junio, pero el parón administrativo forzoso debido a la pandemia de Covid-19 y al Estado de Alarma ha retrasado los plazos.

Related Post