La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Educación, Ana Fernández, ha informado de la aprobación del proyecto de actuaciones en el colegio Santa Teresa redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento a petición de la Delegación de Enseñanza y que cuenta con un presupuesto de 29.837 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Este proyecto, “Se encuentra dentro de la programación de inspecciones técnicas que estamos realizando entre los distintos colegios de la ciudad dada la antigüedad de buena parte de ellos. Ya lo hicimos con el colegio Campo del Sur y ahora le toca a Santa Teresa, que es uno de los más afectados por el paso del tiempo”.
Se trata de un proyecto para subsanar varios daños estructurales que se han detectado en el centro y que requieren de trabajos de albañilería, cerrajería, restauración y reparar zonas con falta de estanqueidad.
Entre esas labores se encuentra el arreglo de la losa de entrada del colegio que presenta pérdida de recubrimiento y fisuras, y el arreglo también de una viga situada en el salón de actos del centro, en la primera planta, que presenta fisuras en su base.