Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Carmen Álvarez: “Las propuestas de movilidad y peatonalización que ha presentado IU buscan hacer de Sanlúcar una ciudad más amable y sostenible”

Por Redacción Sep 21, 2020 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

La portavoz de IU Carmen Álvarez Marín lamenta que el equipo de Gobierno no se haya sumado a los actos por la Semana Europea de la Movilidad, “una muestra más de lo poco que le importa a PSOE y Cs el bienestar de los sanluqueños y sanluqueñas”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

Sanlúcar vuelve a quedarse atrás gracias a PSOE y Cs que demuestran por qué gobiernan con una absoluta desgana a la hora de hacer algo beneficioso para nuestros convecinos. Esta vez, el ejemplo lo ha dado la no inscripción de la ciudad en la Semana Europea de Movilidad (SEM) donde sí participan otros municipios de Cádiz. “La falta de trabajo es tremenda en este equipo de Gobierno”, explica Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de Izquierda Unida Sanlúcar, que lamenta que la ciudad no pueda beneficiarse de las actividades preparadas por la SEM “y eso que era fácil, tan solo había que tener el compromiso de cumplir al menos una de las tres siguientes condiciones: realizar actividades de concienciación, aplicar alguna medida permanente que favorezca la movilidad sostenible y cortar el tráfico en una o varias calles durante el 22 de septiembre (Día Sin Coches). Pues ni eso han sido capaces de hacer”.

Para la edil de IU, Carmen Álvarez, es lógico que el Gobierno local no se hayan sumado a la iniciativa puesto que en su ideario “no entra luchar por una ciudad más sostenible. A las pruebas me remito: se han olvidado de sus promesas electorales como la mejora y extensión de la red de carriles bici e infraestructuras peatonales y no se han llevado a cabo campañas de sensibilización y coeducación sobre movilidad sostenible. A esto le sumamos que recientemente el PSOE de Víctor Mora y Cs de Porrúa han permitido la concesión privatizada por diez años del servicio de autobuses urbanos a la empresa Avanza, con lo que ya tenemos otro servicio público municipal privatizado, a pesar del rechazo que IU Sanlúcar siempre ha mostrado”. De hecho, nuestra formación ha sido la única en presentar alegaciones y en ofrecer un plan alternativo para que la ciudad recupere este servicio, con un considerable ahorro de dinero para todos los sanluqueños y sanluqueñas. El equipo de Gobierno se negó a asumir una batería de propuestas presentadas por nuestra formación, explica Álvarez.

En cuanto a trabajar en pos de una ciudad más habitable, conforme a lo requerido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa el Gobierno de coalición, PSOE y Cs van siempre a remolque del trabajo que realiza IU Sanlúcar, que presentó hace unas semanas el proyecto de peatonalización de la Plaza de La Paz. Esta actuación fue llevada a Pleno y aprobada por mayoría, “aunque estaremos vigilantes para que algo tan necesario para conseguir una ciudad más amable, sea una realidad cuanto antes”, añade Carmen Álvarez quien cree que “las propuestas de movilidad y de peatonalización que ha elaborado nuestra formación buscan una Sanlúcar más sostenible”.

Desde IU Sanlúcar animamos a que este 22 de septiembre, celebremos el Día Sin Coches dejando nuestros vehículos particulares aparcados y yendo a hacer nuestros quehaceres cotidianos caminando, en bicicleta o usando el transporte urbano. “Un pequeño gesto como ese quizás nos llame la atención sobre el peligro de los gases contaminantes. Está en nuestra mano ganarnos un futuro en el planeta”, concluye Carmen Álvarez.

Related Post