El onubense se muestra muy competitivo en aguas de Ibiza y sólo le ha faltado algo más de suerte para estar en el podio
El andaluz Guillermo Flores firma este martes el sexto puesto en el Campeonato de España de Láser Estándar, cita celebrada en aguas de Ibiza en la que el deportista onubense defendía título. Flores, regatista del CN Río Piedras patrocinado por ‘Clínica Injerto Capilar Frontela’ se ha movido siempre en las primeras posiciones de la exigente cita, dando muestras de su buen estado de forma y una importante progresión en su preparación. Tras doce pruebas disputadas, el andaluz llegó a estar quinto pero le faltó algo de suerte en su escalada, arrastrando un inoportuno fuera de línea que ha reducido sus posibilidades.
Flores arrancaba el campeonato con una jornada casi redonda de no ser por ese fuera de línea en la segunda prueba que empañó un segundo y tercer puesto en las otras dos, resultados que le ponían directamente en el punto de mira de la flota. El segundo día las cosas no fueron tan bien en los comienzos, en una jornada de condiciones complicadas de esas en los que a unos les toca la de cal y a otros la de arena. Este día Flores encadenó un 18º que acabaría por ser su segundo descarte, un 11º y reaccionaba después con un 2º para terminar el día sexto y lo más importante, con ánimo arriba para lo que restaba de campeonato.
Al día siguiente lograba subir un puesto hasta el quinto con un 6º y dos 7º en el mejor día de condiciones, puesto que volvía a perder en la jornada final en la que empezó sumando un 10º, después un 12º y un 3º en la prueba final. Sin más comodines a su favor, el onubense acaba sexto, satisfecho por el puesto pero sobre todo, por saber que puede estar más arriba regateando de igual a igual con sus rivales.
Junto a él, su compañero de equipo Arturo Martínez, regatista Sub 21 del CN Puerto Sherry, que encaja el puesto 16º de la general y 8º en su categoría. Teniendo en cuenta que lleva un mes en la clase, su resultado es además de muy bueno, esperanzador. “Tiene muy buenas condiciones y una predisposición de diez, le faltan horas en el agua y está en ello, en unos días se irá con el equipo nacional al europeo Sub 21 a seguir sumando”, son palabras del entrenador de ambos, Kike Román, a quien pedimos un balance del campeonato.
“El balance no puede ser más que positivo, Guille ha estado peleando arriba, físicamente ha pegado un subidón muy importante y aunque no vamos a negar que estamos un poquito por detrás de nuestros objetivos, dadas las circunstancias y con el parón en los entrenamientos, lo que necesitamos es tiempo y seguir esforzándonos”, nos dice Román, quien añade, “Lo más importante y eso nos hace estar muy animados, es que sabemos que si contamos con los medios, vamos a llegar donde queremos. Nos vamos con muy buen sabor de boca por las horas sumadas y por lo que hemos mejorado en la táctica, lo importante ahora es parar y analizar dónde estamos para seguir adelante a tope de ganas”. Lo de parar es figurado ya que en apenas una semana viajarán a Polonia a participar en el europeo de la clase.
El nuevo campeón de España de la clase es el canario Joel Rodríguez que recoge el testigo del andaluz, y lidera un podio en el que le acompañan el también canario Joaquín Blanco y el torrevejense Jesús Rogel. Tras ellos el local Carlos Roselló, el balear Pere Ponseti y el andaluz Guillermo Flores.