Jiménez Barrios ha destacado que “es un plan propagandístico, ya que no viene avalado por ningún compromiso de financiación, carece de informes jurídicos y económicos y no existe en ningún documento oficial su finalidad, ejecución y proyectos”
El presidente del PSOE de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha vuelto a afear a la Junta de PP y Cs que “vuelvan a engañar a la ciudadanía gaditana con propaganda”. En esta ocasión refiriéndose al llamado Plan Andalucía en Marcha que presentará el vicepresidente, Juan Marín, el próximo miércoles en la provincia. Ante esto, ha dicho que “es un plan fantasma, nace muerto, ya que no viene avalado por ningún recurso de financiación, ni tampoco por informes jurídicos y económicos, por tanto, estamos ante una nueva táctica propagandística del Gobierno de las tres derechas”.
En esa línea, ha referido Jiménez Barrios que “es el momento perfecto para que PP y Cs cumplan sus promesas electorales con los gaditanos, pero no sólo lo exigimos así porque estemos en la oposición, sino porque es el momento propicio económica y socialmente para desarrollar proyectos vitales como el nuevo hospital de Cádiz”. Ha seguido, “existen los terrenos, con convenios aún vigentes entre Zona Franca y Junta de Andalucía, además de 7.500 millones de euros que llegarán a la Administración autonómica dentro de los Fondos de Recuperación del Gobierno y también del Plan de Rescate europeo”. Por tanto, “no hay excusas, es el momento, o ahora o nunca”, ha ratificado.
En esa misma línea, ha exigido el dirigente del PSOE que “se tracen las líneas de financiación necesarias para desarrollar el Plan de 112 medidas que el Gobierno de Moreno Bonilla dibujó para el Campo de Gibraltar y para el que, aún, no se ha destinado nada”. Asimismo, ha indicado que “sería una buena oportunidad para hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Cádiz, así como otros proyectos vitales como Valcárcel, el Centro de Investigación Avanzada, los proyectos ITI que se han quedado detrás, el Museo de Paco de Lucía o el del Flamenco en Jerez”.
Por todo ello, Jiménez Barrios ha considerado que “Marín no puede venir a la provincia a no decir nada, o a vender un folleto de intenciones, pero sin ningún porte jurídico, financiero y económico, porque la propaganda no cura ningún mal”. Así pues, el socialista ha dejado claro que “hay una clara falta de liderazgo del PP y Cs gaditanos en la Junta, ya que en ese Plan ‘fantasma’ Andalucía en Marcha la provincia de Cádiz ha quedado relegada, sin relevancia, frente al compromiso mostrado con otros territorios andaluces como Málaga, Jaén o Sevilla”. “¿Cuál es la razón por la que la provincia de Cádiz no está presente ni los proyectos importantes y vitales contemplados en ese plan?, pues es obvio, por la desidia de sus representantes en la Cámara andaluza”.
Por último, Jiménez Barrios ha dejado claro que “el PSOE de Cádiz va a seguir en contacto continuo con los agentes sociales y económicos de la provincia para seguir trabajando de manera coordinada y conjunta por el bien común”. Ha concluido diciendo que “vamos a darles cobertura ante el abandono que reciben de PP y CS que deberían estar trabajando en poner en valor sus promesas electorales, ahora que tienen la responsabilidad y la obligación de hacerlo, y no esconderse tras un folleto propagandístico en una situación de crisis económica, sanitaria y de los servicios públicos esenciales como son la sanidad y la educación”.