Entre las novedades para el nuevo curso, que comenzará este mes de octubre, destacan los talleres de cómics, dibujo técnico, diseño gráfico, ilustración, audiovisual, letras y macramé y tejiduría
La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el gerente de la Escuela Municipal de Arte, Rafael López, han presentado los talleres que se impartirán en la EMA durante el nuevo curso 2020-2021, que dará comienzo este mes de octubre y que se desarrollará hasta el mes de junio. Así, tras el éxito de años anteriores (este último interrumpido como consecuencia de la pandemia del COVID-19), para el nuevo curso volverán a desarrollarse los talleres de pintura y dibujo, paisaje, cómics, dibujo técnico, diseño gráfico, ilustración, audiovisual, letras, yoga, cerámica y modelado, encaje de bolillos, manualidades y artesanías, lectura, escritura, teatro en Secundaria y teatro para adultos, grupos, unos para menores de seis a nueve años y otro para menores de 10 a 12 años), mientras que las novedades serán los talleres de paisaje, cómics, dibujo técnico, diseño gráfico, ilustración, audiovisual, letras, macramé y tejiduría (alto lizo).
Por otro lado, hay que destacar que esta amplia oferta de talleres supone un total de 130 horas semanales distribuidas entre la Casa de las Artes-Edificio Brake y la Casa de Cultura, además del polideportivo Santa Ana para el taller de yoga. Además, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, en este curso también existe la posibilidad del seguimiento online de los talleres y actividades. Asimismo, aclarar que a estos talleres que se inician en octubre hay que añadir los cursos monográficos, charlas, actuaciones y exposiciones que se realizan de forma esporádica a lo largo de todo el curso.
Hay que destacar que para poder reservar plaza en alguno de los talleres previstos para el nuevo curso escolar, las personas interesadas pueden hacerlo a través de la página web www.emachiclana.com o en los números de teléfono 650860176 y 660324461.
En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado que “hemos pasado una situación complicada y, por ello, hemos mantenido varias reuniones para diseñar este nuevo curso, adaptándonos a la situación y manteniendo las medidas de seguridad para monitores y alumnado”. “Evidentemente, el aforo se reducirá en este nuevo curso y hemos cambiado la ubicación de determinados talleres”, ha indicado Pepa Vela, quien ha animado a la ciudadanía a “mantener la formación en estas áreas culturales, cuyos talleres mantienen los precios del año pasado”.
Por su parte, Rafael López ha expresado que “renovamos el compromiso del Ayuntamiento por la Cultura, lo cual es de agradecer”. “Hablamos de talleres muy diversos, aglutinando una buena oferta cultural”, ha expresado el director de la Escuela Municipal de Arte, quien ha añadido que, “con motivo de la nueva nromalidad, hemos abierto la posibilidad de impartir cursos de forma online”.