El Sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz entiende que según el coste final del servicio adjudicado a la empresa Cointer, la oferta vencedora frente a la actual supondría un ahorro de más de un millón de euros anuales, lo que se traduce en un ahorro mensual de unos 100.000 euros.
La preocupación para este sindicato viene motivada por la dilatación en el tiempo de la concesión del servicio. A fecha presente, la ciudad lleva un gasto extraordinario de 200.000 euros, dado que han pasado ya dos meses desde la ponderación de las plicas y se continúa pagando el coste de la anterior concesión. Y lo que más nos preocupa aún más, es que por los derroteros que ha cogido el actual proceso, la adjudicación de la concesión no se producirá como mínimo hasta diciembre, lo cual supondría una pérdida de 500.000euros para la ciudadanía.
Así mismo y basándonos en el informe emitido por la Secretaria del Ayto., tampoco entendemos desde esta organización como el equipo de gobierno de Cádiz (con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos y la abstención de los populares) decida dar viabilidad al proyecto presentado por Cointer a pesar de la firme oposición de la Secretaria, figura habilitada por el Gobierno central y formada para este tipo de cuestiones.
No sabemos si estas cuestiones deben ser respondidas por el alcalde, por el actual alcalde en funciones o por Ana Fernández, pero necesitamos respuestas. Así mismo, confiamos que si al anterior concejal David Navarro , el asunto del palacio de los iberoamericanos le costó un proceso judicial sin suponer gastos a la ciudadanía gaditana, esta situación conlleve las oportunas responsabilidades políticas.