Las películas serán proyectadas, en versión original subtitulada al español, cada jueves en el Multicines Al Ándalus El Centro y en la EPS, respectivamente. La sala tendrá aforo limitado debido a la pandemia
La Universidad de Cádiz, desde Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura, reinicia el próximo jueves 22 de octubre los ciclos Campus Cinema Alcances en Cádiz, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, y Campus Cinema Bahía de Algeciras, en colaboración con la asociación Alcultura Cinema. Las películas son proyectadas en versión original subtitulada al español y la sala tendrá un aforo limitado debido a la situación de pandemia.
Campus Cinema Alcances Cádiz se proyectará en el Multicines Al Ándalus El Centro, situado en la plaza del Palillero. Y se ofrecerá tres pases por película: a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas. La entrada cuesta 4,5 euros, y 3,5 € para la comunidad universitaria, estudiantes menores de 25 años, jubilados y desempleados. Y Campus Cinema Bahía de Algeciras se podrá disfrutar en el salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, a las 19.00 horas. Los precios son de 3 euros, de 2 euros para la comunidad universitaria y de 1 € para el alumnado del Campus Bahía de Algeciras.
Tommaso (115m), dirigido por Abel Ferrara en 2019, estrenará el cartel en el cine de la capital gaditana. Esta película fue proyectada en el Festival de Sevilla: Sección oficial 2019. Narra la historia de un artista estadounidense (Willem Dafoe), que vive en Europa con su mujer Nikki (Cristina Chiriac) y con su hija de 3 años, Deedee.
Y el film argelino Papicha, sueños de libertad (106m) arrancará el ciclo en la EPS de Algeciras. Con la dirección de Mounia Meddour (2019), fue galardonado en los Premios César: Mejor ópera prima y mejor actriz revelación (Khoudri) y premiado en el Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial) y Festival de Valladolid – Seminci: Mejor nuevo director y Premio del público, 2019. Trata de una estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, que sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal.