La institución ofrece varias jornadas, tanto online como presenciales, durante el mes de noviembre, dirigidas a profesionales de sectores tan diversos como el de la moda, el hábitat, el agroalimentario, el comercio o el formativo
Con el fin de dar respuesta a las actuales necesidades que demanda el tejido empresarial, la Cámara de Comercio de Cádiz ha programado para el mes de noviembre una variada agenda formativa para pymes y autónomos.
Enmarcado en el Plan Internacional de Promoción, PIP Cádiz 2020, el próximo mes arrancará con los seminarios titulados “Claves para hacer visible y vender el producto Moda en las nuevas plataformas internacionales”; “La nueva normalidad en el sector agroalimentario: tendencias y oportunidades”; y finalizará con “Oportunidades de negocio y tendencias actuales en el sector del hábitat”. Las tres propuestas, con interés para gremios tan diversos como el textil, el agroalimentario y el de la vivienda y la edificación, contarán con un enfoque global para los negocios, ofreciendo una visión de futuro más allá del comercio local.
Dichas sesiones formativas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las Cámaras de Comercio e el IEDT, son de carácter gratuito y telemáticas, siendo necesaria la inscripción previa a través de la web cameral (www.camaracadiz.com).
La segunda de las propuestas, “La FP Dual post COVID-19: retos y estrategias”, está dirigida principalmente a profesionales interesados en la figura del aprendiz, así como a docentes y alumnos que cursen Formación Profesional Dual. Igualmente, de carácter gratuito para los solicitantes, esta jornada cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz.
Por último, y con el fin de facilitar la transformación digital en el entorno empresarial, la Cámara de Comercio de Cádiz organiza en El Puerto de Santa María dos seminarios presenciales- salvo nuevas circunstancias que no lo permitan- de varios días de duración y dirigidos a comerciantes. Ambas jornadas llevan por nombre, “Sé tu propio social media manager. Tips para elaborar un social media plan: Facebook, Instagram, Whatsapp” y “La imagen vende: introducción a la fotografía para redes sociales”.
En este caso, los encuentros están cofinanciado por FEDER, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Cámaras de Comercio, contando con la colaboración del consistorio portuense y la asociación Centro Comercial Abierto de El Puerto.
Modo de inscripción
Para poder acceder a estas iniciativas formativas, los interesados deberán acceder a la web www.camaracadiz.com y formalizar su inscripción a través de un formulario. Para los encuentros digitales, y antes de la celebración de la jornada, los inscritos recibirán un enlace para acceder a la plataforma de videollamada. Cabe recordar que esta programación está destinada tanto a empresarios y directivos, como a profesionales con interés en actualizar sus conocimientos.