La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con mujeres responsables de la organización Nuevo Hogar Betania, que ha servido de toma de contacto y presentación de esta entidad con sede en La Línea. Collado las ha recibido en la Diputación y también ha visitado sus instalaciones en el Campo de Gibraltar para conocer de primera mano la labor que desarrollan.
Nuevo Hogar Betania es una asociación sin ánimo de lucro que ejecuta proyectos con personas en situación de exclusión social de diferentes ámbitos, entre las que se encuentran mujeres vulnerables. Para ello cuenta con una unidad residencial para madres con sus hijos e hijas en situación de riesgo; otra para mujeres y madres inmigrantes con sus menores, y un centro de atención integral a víctimas de prostitución o trata de seres humanos.
Tras su ha visita a estas instalaciones Carmen Collado se ha comprometido a estudiar fórmulas que hagan viable articular una colaboración institucional entre la asociación y la Diputación para la consecución de sus fines.