Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

A licitación las obras de acerado, red de pluviales y alumbrado público del camino del Molino Viejo

El plazo de ejecución será de cuatro meses, mientras que el presupuesto base de licitación es de 513.224,38 euros (IVA incluido)

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de los pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir para la contratación de las obras relativas al acerado, red de pluviales y alumbrado público del camino del Molino Viejo, las empresas interesadas en llevar a cabo este servicio ya pueden presentar sus correspondientes ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 31 de agosto a través de la propia Plataforma de Contratación, pudiendo encontrar toda la información en este enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=aiolWppETkUSugstABGr5A%3D%3D.

De esta forma, el objetivo de este proyecto es la ejecución de las obras para la mejora de la zona ya mencionada, según el proyecto redactado por el ingeniero técnico municipal, Tomás Hernández, siendo el presupuesto base de licitación de 513.224,38 euros (IVA incluido) y estableciendo un plazo de ejecución de estos trabajos de cuatro meses, a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo. En cuanto a los criterios de adjudicación de estos trabajos, la oferta económica  valdrá hasta 80 puntos; la estabilidad de la plantilla, 10 puntos, y el fomento d el igualdad, otros 10 puntos.

“Se trata de unas obras importantes para la mejora de toda esa zona, en la que el núcleo de viviendas ya es muy amplio”, ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, que también ha señalado que “la intención de este Gobierno siempre ha sido y sigue siendo poder unir la zona de la costa con el casco urbano y hacerlo mediante este camino del Molino Viejo y estos trabajos serán le primer gran paso para ello”.

Además, ha edil ha recordado que “ya sabemos lo que es que la Junta de Andalucía no nos conceda la subvención prevista para la mejora de esta vía, a la que hemos vuelto a optar en una segunda convocatoria. Pero desde el Ayuntamiento trabajamos para que este proyecto sea una realidad y la ciudadanía pueda contar con los servicios y las comodidades necesarias. Es por ello, que estos trabajos para la colocación de acerado, red de pluviales y alumbrado público en el camino del Molino Viejo las estamos realizamos con recursos propios de este Ayuntamiento”.

Este contrato tiene carácter administrativo y se tipifica como contrato de obras, de conformidad con lo establecido en el articulo 13 de la LCSP. Su preparación, adjudicación, efectos y extinción se regirá por lo establecido en este Pliego y en el Pliego de Prescripciones Técnicas, y para lo no previsto en los mismos, será de aplicación la LCSP y su normativa de desarrollo, especialmente el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, en lo que no se opongan a lo dispuesto en la LCSP; Ley 7/1985, de 2 de abril; Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril; Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia y cuanta otra normativa resulte de aplicación.

Related Post