Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

‘A palos’ cierra mañana el ciclo de Música, Teatro, Memoria y Compromiso en el Teatro Moderno

Por Redacción Ago 23, 2022 #Chiclana #cultura #teatro

Este espectáculo reivindica la estética literaria de Francisco Moreno Galván, para el flamenco, que fuera seguida en su día por cantaores como José Menese, Diego Clavel, Manuel Gerena o El Cabrero

El proyecto ‘A Palos’, una propuesta escénica, visual y musical integrada por el escritor Antonio Manuel, el cantaor José Mari Cala y el guitarrista Carlos Llave, podrá verse en el Teatro Moderno, mañana miércoles, a las 21.30 horas. Con esta propuesta se cierra el ciclo de Música, Teatro, Memoria y Compromiso que se ha desarrollado durante el mes de agosto y que también incluyó los espectáculos ‘Allez-Allez’ y ‘La 13 rosas’.

En esta última sesión, ‘A palos’ reivindica la estética literaria de Francisco Moreno Galván, para el flamenco, que fuera seguida en su día por cantaores como José Menese, Diego Clavel, Manuel Gerena o El Cabrero.

“El flamenco fue, es y será la herejía del poder”, asegura Antonio Manuel, creador de esta propuesta, destacando que “nació por y para eso. De la rebeldía y para la rebeldía. El flamenco cantó a la fuerza de los débiles en cada una de nuestras insurrecciones ganadas y perdidas”.

De este modo, ‘A Palos’ habla de temas actuales como la inmigración, la despoblación, la soledad de los mayores, el paro o la violencia machista, siguiendo la línea marcada por Antonio Manuel con su último poemario, ‘Daño’, en el que ya trabajaba con la idea de aportar nuevas letras y cantes al flamenco, sin perder de vista el componente social. En esta aventura se ha rodeado del cantaor José Mari Cala, fundador de La Banda Morisca, y del tocaor Carlos Llave.

Related Post